jueves, 9 de enero de 2014

Editorial Perfil: la Comisión interna denunció 12 despidos injustificados

Los trabajadores de la editorial que pertenece a Jorge Fontevecchia se pronunciaron en contra de las bajas de compañeros, que habían salido en defensa de otros cinco despedidos sin justificación. Hay un paro en reclamo por la re incorporación.
 
"Editorial Perfil, en una muestra más de su política de ataque contra la libertad gremial de sus trabajadores, ha enviado telegramas de despido a una docena de empleados de varias secciones de la empresa que defendieron las fuentes de trabajo de siete compañeros que la firma había despedido hace unas semanas", comienza el texto del comunicado que difundió la Comisión Gremial Interna de los trabajadores de la editorial Perfil.
 
La agrupación "La Naranja de Prensa" explicó que entre los despedidos anteriores y los actuales se encuentran varios trabajadores que formaban parte de la Junta Electoral que participó de las últimas elecciones de Comisión Gremial Interna que se realizaron en la empresa.
 
"Este ataque se desarrolla en el marco de un ajuste que la empresa pretende realizar ya desde hace un tiempo por lo que ella misma califica como una crisis mientras, por otra parte, publica comunicados anunciando que 'Perfil avanza' y realiza millonarios gastos en la ampliación de la planta de Barracas", manifestaron los trabajadores en su comunicado que busca defender los legítimos puestos de trabajo.
 
La editorial dueña de las revistas Caras y Noticias y del Diario Perfil admitió que los despidos están relacionados con el accionar solidario de los trabajadores para con bajas decretadas en el mes de diciembre: "Un pequeño grupo de empleados que ingresó sin autorización a la planta gráfica de Barracas y bloqueó el portón de la misma para impedir la salida de los camiones que debían distribuir el Diario Perfil y la Revista Noticias. Este accionar significó una clara violación de la libertad de expresión para nuestros medios".
 
En octubre de 2012, los empleados de la empresa también reclamaron por 21 despidos, en lo que difundieron como un "avance contra los derechos adquiridos".
 
"Otra vez más, Perfil quiere asestar un golpe a los trabajadores para debilitarnos frente a las paritarias que deben comenzar en marzo", argumentaron desde el grupo de trabajadores de prensa y agregaron que "nos oponemos firmemente a este nuevo brutal atropello contra nuestros derechos. Ya comenzamos un paro, y tomaremos las medidas que sean necesarias para defender nuestras fuentes de trabajo y a nuestros compañeros que reclamaban contra los despidos. La empresa pretende amedrentar a los trabajadores que defienden sus derechos para realizar a toda costa un achique antes de su mudanza a la planta de Barracas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario