martes, 7 de enero de 2014

La presidenta retoma su actividad

Tras el descanso de más de diez días en El Calafate, la presidenta Cristina Fernández regresará esta semana a Buenos Aires para retomar la actividad oficial.
 
Tras el descanso de más de diez días en El Calafate, la presidenta Cristina Fernández regresó a Buenos Aires para retomar la actividad oficial.
 
La mandataria arribó al Aeroparque Jorge Newbery ayer por la noche, pero recién mañana encabezará un acto oficial en el que dará su primer discurso de 2014.
 
La jefa de Estado descansó en El Calafate con su familia desde el 21 de diciembre y pasó Navidad y Año Nuevo en el sur. Allí terminó la etapa de recuperación después de la operación por un hematoma subdural a la que se sometió a principios de octubre pasado.
 
A pesar de que la ausencia de la presidenta generó incertidumbre, los dirigentes del kirchnerismo defendieron las "merecidas vacaciones", aseguraron que estuvo en permanente comunicación telefónica con sus ministros y prometieron que retomará pronto la actividad.
 
Incluso, el diputado Martín Insaurralde adelantó que cuando vuelva Cristina hablará y volverá a ser cuestionada por una oposición siempre "quejosa". En Twitter, Insaurralde escribió: "Cuando habla porque habla, cuando no habla porque no habla".
 
La mandataria volverá a viajar al exterior a fin de mes para asistir a la XLVI Cumbre Presidencial del Mercosur, en la que Venezuela le entregará la presidencia del bloque regional a la Argentina. El cónclave debía celebrarse el 17 de enero en Caracas, pero se postergará para el 31 siguiente.
 
En cambio, aún no está confirmado si participará de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista el 28 y 29 de enero en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario