martes, 7 de enero de 2014

Cruces entre la Provincia y Massa por la paritaria docente

El titular del Frente Rejuntador presentó "un proyecto para abrir la discusión paritaria de los docentes en enero y no en marzo, cuando los chicos terminan perdiendo días de clases". Y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, salió a responderle y argumentó: "Quieren utilizar la educación para subirse a la primera plana de los diarios".
 
El Frente Rejuntador presentó un proyecto para reabrir la ley de paritaria docente, que fue criticado por la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía.
 
Al respecto, el diputado nacional y tirular del espacio, Sergio Massa, afirmó que “nos convocamos por una preocupación que es la de millones de hogares argentinos, donde padres y chicos llegan al último día previo al inicio de clases sin saber si comienzan o no por falta de previsión. A partir de herramientas legislativas, forzamos a quienes tienen la responsabilidad, Gobierno nacional y provincial y a los sindicatos docentes a que se sienten ahora y no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy”.
 
Asimismo, agregó que “la mayoría de los funcionarios están trabajando por lo que no vemos ninguna excusa ya que los presupuestos están aprobados. Se debe garantizar que en el primer día de clases los alumnos estén sentados en el aula y lo docentes enseñando. Siempre se dejan para el final discusiones que se pueden preveer. Aprovechemos que la gente está descansando para darle certeza de que sus hijos tendrán asegurado el inicio de clases en marzo”.
 
“No queremos que las familias anden jugando a la lotería para saber si sus hijos tendrán un inicio de clases como corresponde. Que las familias tengan a sus hijos en el colegio y no pensando, como pasó el año pasado, adónde dejarlos para poder ir a trabajar. Tenemos la responsabilidad de pensar a futuro, hay que pensar hoy en resolver esos problemas de mañana”, sostuvo finalmente Massa.
 
El proyecto fue criticado por De Lucía, quien argumentó que "quieren utilizar la educación para subirse a la primera plana de los diarios".
 
"Tenemos una ley de paritaria que rige desde el 2006, y todos los años negociamos con los docentes ya que si algo caracteriza a este gobernador (Daniel Scioli) es su capacidad de diálogo y llegamos a un acuerdo", remarcó la funcionaria bonaerense en declaraciones radiales.
 
En este sentido, explicó que "hay quienes quieren utilizar a la educación para subirse a una plana de los diarios lo cual me molesta muchísimo porque la educación marca el proyecto y futuro de país que queremos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario