martes, 7 de enero de 2014

Castells: "Si quieren que nos vengan a matar a la Plaza de Mayo"

En medio de una huelga de hambre frente a Casa Rosada en apoyo a los pueblos originarios, el dirigente del MIJD aseguró que si no es recibido se va a ir en un "cajón".
 
El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, lleva adelante una nueva huelga de hambre en Plaza de Mayo en reclamo para que reconozcan una universidad que lanzó su movimiento y para que los pueblos originarios sean recibidos por el Gobierno. Desde allí, amenazó: "O nos atienden o nos vamos en un cajón, doy mi palabra de honor".
 
En el campamento levantado en la Plaza de Mayo hay dispuesto un ataúd que sería el que utilizaría Castells, según sus propias palabras, si no es recibido por una figura gubernamental.
 
Según el titular del MIJD, "hace diez meses estuvieron los compañeros de los pueblos originarios acampando para ser recibidos y los sacaron a golpes y los echaron de Buenos Aires".
 
"Esta vez los compañeros están de vuelta. Y nosotros los estamos cuidando y defendiendo y si vienen a pegarles y demás que se olviden que se la van a llevar de arriba. Si quieren que nos vengan a matar a la Plaza de Mayo porque no vamos a dejar que le peguen a los compañeros caciques y aborígenes de los distintos lugares del país que han venido", agregó.
 
Por otro lado, la huelga también se utiliza como herramienta de reclamo por el reconocimiento de la Universidad Popular del MIJD. "Que nos reconozcan nuestra universidad como universidad de grado. Ya tenemos todo tramitado y terminado. Que nos dejen empezar en marzo a dar abogacía y licenciatura en enfermería", indicó Castells.
 
En tanto, consultado sobre si entre los manifestantes había armas de fuego, Castells respondió que "no, el que está armado es el Gobierno. Nosotros no. Pero no somos tarados y no nos vamos a regalar. Dos veces no van a hacer lo que hicieron con los originarios".
 
Por último, el manifestante explicó que "en huelga seca se vive entre 15 y 18 días. Tomando líquido se dura entre 60 y 70 días. Entre el 5 y el 10 de marzo nosotros, si el Gobierno no nos atendió, vamos a hacer dos días de velorio en Plaza de Mayo y los compañeros me van a llevar después al Chaco y me van a enterrar. Es terminante: o nos atienden y respetan el derecho constitucional o nos vamos en un cajón, doy mi palabra de honor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario