lunes, 6 de enero de 2014

Taty Almeida contra Macri: "Es otro delito contra la memoria de nuestros hijos"

La Madre de Plaza de Mayo señaló que la advertencia de Macri de no aumentar los sueldos a los trabajadores del Parque de la Memoria "es una amenaza inminente de cierre".
 
Taty Almeida, representante de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, cuestionó fuertemente la decisión de Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, de no otorgar actualización salarial a los 27 trabajadores del Parque de la Memoria, mayormente monotributistas, a quienes se les habría dicho, además, que si no estaban de acuerdo con la medida podían renunciar.
 
"Decir que 'si no están de acuerdo renuncien', es lo mismo que decir que no les interesa mantener el espacio", manifestó Taty en relación las polémicas declaraciones de Avruj.
 
El Parque -ubicado en la Costanera Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- recuerda a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en Argentina, la misma a la que el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, tanto admira y añora.
 
"Saldremos todos los organismos de derechos humanos a respaldar a los trabajadores del Parque", dijo Almeida, porque el vaciamiento que se pretende hacer en ese lugar "sería otro delito contra la memoria de nuestros hijos, que tienen un monumento en su recuerdo en un espacio visitado por miles de personas cada año".
 
A través de un comunicado, los trabajadores señalan que "lejos de reconocer la capacidad profesional y técnica, la experiencia y el compromiso con el espacio, el Gobierno de la Ciudad nos amenaza con aceptar su propuesta o quedarnos sin trabajo".
 
Destacan que "el 98 por ciento de los trabajadores son contratados hace años como monotributistas, sin estabilidad ni derechos laborales" y consideran que la medida "implica un paso más hacia el vaciamiento profesional de la institución y es el paso previo a su cierre".
 
100% política PRO... cesista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario