miércoles, 8 de enero de 2014

Oficializaron los montos de los resarcimientos por los cortes de luz

Los montos a saldar fueron publicados ayer en el Boletín Oficial y, según la cantidad de horas que los clientes estuvieron sin suministro eléctrico, van de 490 a 870 pesos.
 
El gobierno nacional oficializó ayer los resarcimientos que deberán abonar Edenor y Edesur a raíz de los cortes de luz registrados durante la intensa ola de calor de diciembre.
 
Los montos se dispondrán según la cantidad de horas que los usuarios estuvieron sin suministro eléctrico. Éstos fueron publicados en el Boletín Oficial a través de la resolución 1/2014 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y van de 490 a 870 pesos.
 
Según se explica en la resolución, los descuentos serán aplicados en la próxima factura y en el caso de que el monto exceda el total, se deberá aclarar cuánto es el remanente a descontar en futuras boletas.
 
"El monto del resarcimiento establecido en el Artículo 1 deberá ser acreditado en la próxima factura a emitirse, a partir del plazo de VEINTE (20) días hábiles administrativos de notificada la presente, consignando en la misma, en forma desagregada, con mención expresa de la presente Resolución, el crédito determinado, debiendo hacerse constar en la misma, cuando el crédito exceda su importe, el saldo remanente", consigna Boletín Oficial.
 
"En caso de que dicho crédito, superase el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo insoluto deberá necesariamente ser acreditado en las subsiguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados", se aclara.
 
En declaraciones en Casa de Gobierno, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo que "se está trabajando para que se repongan los cortes" de electricidad que aún afectan al área metropolitana.
 
En ese sentido, dejó en claro que el gobierno nacional "está trabajando en pos del cumplimiento estricto de los contratos, sin concesiones" por parte de las compañías eléctricas Edesur y Edenor.
 
Al mismo tiempo, recordó que el call center sigue trabajando las 24 horas para "recibir peticiones y reclamos de los usuarios" afectados por los cortes.

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