miércoles, 8 de enero de 2014

Planificación inicia cinco obras de mantenimiento eléctrico

La inversión de $ 5 millones se hará en barrios claves de la zona de concesión de Edesur. Julio De Vido dijo que está haciendo lo posible por reestablecer la energía donde aún hay cortes.
 
El Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, informó que ayer se iniciaron cinco obras, con una inversión de "$ 5 millones con el objeto de reforzar y mejorar la distribución de electricidad en zonas correspondientes a Edesur que fueron afectadas por interrupciones del servicio en las últimas semanas" por la ola de calor que afectó al país.
 
El anuncio se produce días después de que De Vido anticipó que habrá un control más estricto por parte del Estado en las empresas distribuidoras energéticas Edesur, Edenor y Edelap.
 
"Estas obras son las primeras que tienen lugar luego de la firma de la Resolución N° 3/14 del ministerio, donde se establece que las obras provenientes del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE)", explicó el comunicado oficial. Las mismas estarán a cargo de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación.
 
El lunes a la mañana el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, y el vicepresidente del Ente Regulador de Energía (ENRE) Luis Barletta, mantuvieron reuniones con gerentes de Edesur, en las cuales se tomó la decisión de iniciar las obras.
 
Según lo que indicó Planificación las obras serán las siguientes: por un lado, la de Boyacá y Juan B. Justo en el barrio porteño de Villa Mitre consiste en la instalación de un nuevo centro de transformación, repotenciación y renovación de los cables de baja tensión en el radio comprendido por las calles Boyacá, Tres Arroyos, Gavilán y Juan B. Justo.
 
Por otro lado, la de Argerich y Páez (Flores) consiste en dos nuevas salidas a la red de las cámaras situadas en Paez y Nazca y distribución de cargas, que repotencia la red y se reduce cargas en los centros aledaños.
 
Y la tercera obra en cuestión es la de Carhué y Patrón, en los márgenes del barrio de Liniers, que incluye cinco nuevas salidas a la red de la cámara situada en Emilio Castro y Carhué, con el fin de repotenciar y renovar la zona de influencia.
 
En este marco, también se desarrollará una obra en Repetto y Belausteguy (Santa Rita), que incorporará dos nuevas salidas a la red repotenciando y distribuyendo cargas en el radio comprendido por la avenida San Martín, Remedios de Escalada, Rojas y Luis Viale.
 
Y por último está previsto realizar una inversión en Serrano y Corrientes (Villa Crespo), en la que se prevén dos nuevas salidas a la red repotenciando y distribuyendo cargas en el radio comprendido por las calles Serrano, Camargo y Acevedo.
 
Estas obras se decidieron luego de la reunión que Baratta mantuvo con intendencias operadas por Edesur, y se decidió fijar el cronograma de obras prioritarias de refuerzo y mejora en la distribución de electricidad, sobre todo en aquellos puntos afectados por interrupciones del servicio en las últimas semanas.
 
De Vido dijo además que "se está trabajando para que se repongan los cortes" de electricidad que aún afectan al área metropolitana. En ese sentido, recalcó que el gobierno "está trabajando en pos del cumplimiento estricto de los contratos, sin concesiones" por parte de las compañías eléctricas Edesur y Edenor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario