miércoles, 8 de enero de 2014

"Queremos que las inversiones se hagan ya", dijo Capitanich sobre el control de fondos para obras

El Gobierno quiere que las inversiones en obras eléctricas se hagan "en forma rápida, sistemática y principalmente en los lugares de mayores problemas" para la reparación del servicio, aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
 
"Las empresas han demostrado su incapacidad de ejecución de un programa de inversiones para satisfacer la necesidad del usuario; negligente es la definición conceptual más estricta respecto de lo ocurrido con el servicio eléctrico", señaló.
 
Así justificó la decisión de quitarles a Edesur y Edenor el manejo del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE).
 
En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich dijo que se comenzará en principio con la ejecución de cinco obras y remarcó que "las empresas han demostrado su incapacidad para desarrollar un programa de inversiones".
 
Por ello, "desde el Estado nacional se ha tomado la definición de administrar los recursos que forman parte de ese fideicomiso con el objetivo de invertir lo más rápidamente posible en los tema que tienen que ver con la reparación del servicio".
 
"Las empresas han manifestado entre ambas que el programa de inversión necesario es de 4 mil millones de pesos y nosotros queremos que las inversiones se hagan ya, con la administración del Estado", concluyó.                   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario