miércoles, 8 de enero de 2014

Caída de árboles y carteles por las lluvias en la Ciudad y el Conurbano

Una fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora afectó ayer a la tarde a la ciudad de Buenos Aires y varios partidos del conurbano bonaerense, en donde se registraron unos cien árboles caídos, calles anegadas, voladuras de techos y cortes temporarios de electricidad.
 
Las fuertes lluvias se iniciaron pasadas las 14 y en la ciudad de Buenos Aires hubo numerosas calles anegadas especialmente en los barrios de Mataderos y Lugano, junto con ráfagas de viento que alcanzaron unos 60 kilómetros por hora, informaron fuentes de Defensa Civil porteña.
 
En total habían caído desde la mañana unos 30 árboles en toda la ciudad, junto con carteles y postes de tendido eléctrico que en algunos casos aplastó automóviles pero sin víctimas informadas, detalló la fuente de Defensa Civil consultada.
 
Algunas zonas en donde cayeron árboles sobre automóviles fueron en la esquina de Bonpland y Cabrera del barrio de Palermo y en Azopardo y Moreno, en San Telmo. 
 
En el conurbano bonaernese, una de las zonas más afectadas fue la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, donde se registraron 105 milímetros de agua caída en cuatro horas y ráfagas que superaron los 70 kilómetros por hora.
 
"Hubo ocho voladuras de techos y numerosas calles anegadas pero el agua escurrió rápido y no se registraron evacuados", dijo Martín Carvallo, de Defensa Civil de Morón.
 
También hubo inconvenientes en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, con arboles caídos, calles anegadas y carteles que obstruyeron el paso de lo automóviles, mientras que un cartel de grandes dimensiones cayó en la ruta 202, a la altura del partido de Tigre.
 
Las localidades de Remedios de Escalada, Lanús, Temperley y Ramos Mejía, también registraron calles anegadas con caída de arboles y cables de baja tensión.
 
Las fuertes precipitaciones llegaron tras varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 32 grados y, tras la lluvia, las marcas térmicas descendieron a 20 grados.
 
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para ayer para el norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad de La Plata, ciudad de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe por fuertes lluvias localizadas, ráfagas y ocasional granizo.
 
Para este hoy, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan vientos moderados del sudeste rotando al este con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 31, mientras se aguardan lluvias para la tarde o noche del jueves con una mínima de 21 y una máxima de 33 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario