jueves, 9 de enero de 2014

Kicillof: "No queremos dar lugar a los especuladores"

El ministro de Economía se refirió a la importación de algunos productos puntuales de la canasta básica para mantener el acuerdo de precios convenido con las cadenas de supermercados.
 
El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, se refirió ayer al acuerdo de precios de la canasta básica y explicó que en determinadas circunstancias es necesario abrir la importación de productos puntales para "no dar lugar a los especuladores".
 
En ese sentido, el funcionario indicó que "estamos evaluando con las cadenas que cuando hay cuestiones estacionales o algún problema excepcional que genere problemas de oferta evaluamos la posibilidad de puntualmente permitir la importación de algunos bienes que falten para salir de ese problema y que no tengamos sobresaltos de los precios acordados".
 
"Esto no tiene que ver con perjudicar al productor nacional. De ninguna manera. Si en ese mismo momento se siguen respetando los precios y las cantidades, siempre habrá prioridad para los productos nacionales. No queremos dar lugar a los especuladores ni a las ganancias extraordinarias", remarcó Kicillof.
 
En tanto, sostuvo que "efectivamente ha habido, y lo hay en general en las fiestas, pero en éstas llamativamente, un incremento sustancial de las ventas en volumen y eso afectó la puesta en marcha del acuerdo para el abastecimiento de todos los productos".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario