miércoles, 8 de enero de 2014

Randazzo: "Duplicaremos la capacidad del Sarmiento y triplicaremos la del Mitre"

El ministro del Interior y Transporte brindó ayer una conferencia sobre la renovación de vías y coches que está llevando adelante el gobierno y adelantó que en junio los trenes de las líneas Mitre y Sarmiento estarán totalmente renovados.
 
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó detalles sobre la renovación ferroviaria que está llevando adelante el gobierno y sobre su implementación.
 
De esta manera, el funcionario explicó que los vagones nuevos, comprados a China, tienen capacidad para 250 personas cada uno, por lo que pudo afirmar que se duplicará la capacidad en el Sarmiento y se triplicará en el Mitre.
 
"Se estima que los nuevos coches estén disponibles para junio", vaticinó el ministro del Interior, quien también comentó acerca de la situación de los motorman. "Hay 33 personas capacitándose en China", dijo Randazzo, quien marcó este hecho como "histórico", ya que en muchos años es la primera vez que se lleva a cabo una renovación de estas magnitudes en el sector.
 
El funcionario también comentó que "los trenes tienen un sistema de comunicación entre el motorman y todos los vagones" y expresó que los conductores que se capaciten en China, también lo harán luego en Argentina.
 
"Estamos realizando exámenes mucho más rigurosos para los motorman para darle más seguridad a los pasajeros", confirmó Randazzo y añadió que evaluaron a 229 motorman de los cuales 27 no cumplieron con el rigor de los exámenes y se analiza su situación.
 
Sobre la renovación de vías, Randazzo comentó que "son 1150 kilómetros de vías nuevas, que ya se está ejecutando" y añadió que "el proceso licitatorio fue adjudicado en 11 tramos diferentes".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario