jueves, 9 de enero de 2014

Corte de la autopista Ilia: Sergio Berni solicitó el procesamiento de un comisario de la Metropolitana

Luego de los cortes de la autopista Illia por vecinos desalojados por el gobierno de la Ciudad, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, intervino, solucionó el conflicto y solicitó el procesamiento de un comisario de la Metropolitana por negligencia.
 
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, solicitó el procesamiento de un comisario de la Metropolitana al denunciar negligencia en el cumplimiento de la ley de Seguridad Pública porteña ya que no se previnieron los cortes en la autopista Illia.
 
También pidió a la fiscal Dupuy que “arbitre todos los medios necesarios para reforzar la presencia policial metropolitana” a fin de prevenir nuevos cortes.
 
Sergio Berni ratificó el procesamiento asegurando que “la ley de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires establece que las funciones de la Policía Metropolitana son brindar seguridad a las personas y bienes, prevenir la comisión de delitos y contravenciones y hacer cesar dicha comisión”.
 
Es que, luego de resolver el conflicto, interviniendo y logrando que se libere la autopista, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni indicó que “faltó voluntad y pericia por parte de algún funcionario del Gobierno de la Ciudad”.
 
Por otro lado, solicitó a la Fiscal de la causa, Daniela Dupuy, que "arbitre las medidas conducentes a instar el procesamiento del Comisionado de la Policía Metropolitana, Roberto Panario, al no haber dado cumplimiento a la orden que le fuera impartida de evitar y prevenir que se cometieran nuevas contravenciones en la Autopista Illia a partir del 2 de enero”.
 
El corte fue por una protesta de vecinos desalojados sobre terrenos pertenecientes al Ferrocarril Belgrano Norte. El Gobierno de la Ciudad estaba obligado a estar presente en el desalojo y asistir a las personas que quedaran en situación de calle pero no lo hizo.
 
Al octavo día de ausencia del PRO, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se presentó ante las personas que mantenían el corte y abrió un canal de diálogo. Luego se mantuvieron conversaciones con la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley, y con el ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro, quienes se comprometieron a atender a los manifestantes mañana a la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario