jueves, 9 de enero de 2014

UNEN a favor de modificar Bienes Personales

Luego de la negativa presidencial a modificar el gravamen, el diputado nacional Martín Lousteau admitió que "probablemente haya que cambiar el impuesto a los bienes personales".
 
Tras la negativa presidencial de aumentar el impuesto a los bienes personales que fuera informada el martes por el Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, el diputado nacional de la alianza UNEN, Martín Lousteau, se mostró a favor de modificar el gravamen.
 
El economista manifestó que "el sistema impositivo debe tener una revisión integral y probablemente haya que cambiar el impuesto a los bienes personales".
 
Además, en una entrevista publicada por el diario La Nazión, Lousteau expresó que "probablemente haya que cambiar el impuesto a los bienes personales pero no porque estemos en una emergencia, sino porque se malgasta el dinero. En tamaño, este es el Estado más grande de la historia".
 
"Yo creo que casi todo debería actualizarse en función de la inflación. Tiene que ajustarse el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias automáticamente, el mínimo no imponible del impuesto a los bienes personales, y además lo que son jubilaciones, salarios", agregó.
 
Al martes, luego de que el titular de de la AFIP, Ricardo Echegaray, hablara de una modificación al impuesto, el ministro Kicillof lo negó en declaraciones públicas. "Hablé con la Presidenta y no hay ninguna medida de bienes personales en curso", afirmó, en declaraciones radiales.
 
"Lo único que tenemos en agenda es un plan anti evasión para encontrar agujeros en la normativa como en la técnica tributaria", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario