sábado, 11 de enero de 2014

Débora Giorgi dejó inaugurado parque industrial de Posadas

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, señaló que la inauguración del Parque Industrial Posadas, realizada ayer "representa una oportunidad que será muy aprovechada y es un hito en la historia de Misiones".
 
Giorgi llegó a Posadas donde dejó inaugurado junto al gobernador de la provincia, Maurice Closs, el Parque Industrial Posadas ubicado en el barrio de Nemesio Parma, en cercanías del aeropuerto de la capital misionera.
 
“Hoy es un día que va a marcar un hito en la historia del proceso de reindustrialización, no de Posadas, sino de Misiones”, expresó, ya que estas obras que se gestionaron y que debieron esperar décadas “marcan mojones en la historia de un pueblo, en la historia de una industria que desde el 2003 en un proyecto político que inicia Néstor Kirchner y continúa Cristina Fernández, realmente como nadie buscaron recuperar”, dijo.
 
La funcionaria nacional agregó que “el norte grande nos sorprende día a día, y aunque pasan cosas que hay que solucionar y tenemos problemas todos los días, el norte tiene hoy otra posibilidad y otro futuro, porque este parque es futuro”, aseguró.
 
La ministra aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador Closs y la ministra de Acción Cooperativa de Misiones, Fabiola Bianco, por el aporte y trabajo conjunto que posibilitó la instalación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en una de las naves del parque, “orientado a trabajar en las oportunidades de futuro de la provincia de Misiones”, comentó.
 
“Debemos pensar cómo poner en marcha un astillero naval, con este río, con este puerto, con la posibilidad de poder transportar la potencial duplicación de la cosecha de la madera", dijo y agregó: "Pensemos en futuro cuando hablamos de generación de valor agregado en el complejo alimenticio, yerba, té, también mandioca”.
 
Para finalizar, Giorgi se refirió a la transferencia de tecnología para micro y pequeños empresarios que estarán en la nave del INTI, “para que realmente les enseñemos cada vez mejor y entre todos cómo podemos hacer y cómo se debe hacer en un mundo cada vez más competitivo y más complejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario