martes, 7 de enero de 2014

Rige desde ayer la administración de precios y los productos ya están en las góndolas

El acuerdo de precios alcanzado por el Gobierno con el sector privado sobre casi 200 productos de consumo masivo comenzó a regir hoy en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y se es espera que sea extendido a todas las cadenas y todo el territorio nacional durante enero.
 
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo ayer a la mañana que el acuerdo que comenzó a regir en los supermercados del área metropolitana "implica abastecimiento garantizado" y que se espera que sea "extendido a todas las cadenas y todo el territorio nacional durante el mes de enero".

"Lo que estamos haciendo es un esquema donde la cadena de valor funciona y va a funcionar, porque juntamos a proveedores y supermercados; esto quiere decir que el precio pactado debe ser cumplido, pero con abastecimiento", dijo Capitanich en su habitual rueda de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Con la entrada en vigencia del acuerdo presentado en detalle el viernes, ayer se publicó en la mayoría de los diarios de circulación nacional un insert de ocho páginas con la descripción del acuerdo y la lista con todos los productos y sus precios que llevarán la marca "Precios Cuidados".

El acuerdo abarca 100 tipos de productos y 194 precios, con 65 proveedores integrados, que se traduce en una reducción del 7 por ciento en los precios.

Al respecto, Capitanich explicó que la idea es "que estos productos sean de referencia para otros precios", por lo que entendió que "cien productos de 194 precios genera una perspectiva de multiplicación para mil, dos mil, tres mil o cuatro mil precios, de acuerdo a la capacidad decisoria de cada consumidor".

Las cadenas que adhirieron al acuerdo son Coto, Jumbo, Vea, Disco, Día, La Anónima, Josimar, Carrefour, Walmart y Chango Más.

El Gobierno aseguró que con el presente listado el consumidor podrá encontrar "distintas alternativas, tanto en tipos de producto, como en tamaño y calidades, con primeras y segundas marcas" y que "los precios cuidados permitirán controlar otros precios" al existir mayor competitividad.

Esta nueva instancia que encaró el Gobierno con los supermercadistas se basa en el acuerdo de precios de referencias de los mproductgos de la canasta masiva de consumo adoptados mediante el análisis de las cadenas de valor y coin el objetivo de asegurar las condiciones de competitividad y el poder adquisitivo de los argentinos.

Este seguimiento de la cadena de valor permitirá generar lo que el gobierno denominó "alertas tempranas" para advertir cualquier inconveniente que se presente en cuanto a los precios y la disponibilidad.

En las góndolas ya hay presencia de los productos con la leyenda "Precios Cuidados", tal como corroboró Télam en una recorrida por los supermercados Día, Vea, Coto y Carrefour durante la jornada, y se asegura desde el sector supermercadista que en el transcurso de los días se prevé que se irá ampliando.

Los primeros "Precios Cuidados" ya comenzaron a aparecer durante el fin de semana, por lo que se esperaba que en breve abarque la totalidad de productos acordados y difundidos.

En el supermercado Vea de San Juan 2850, los repositores estaban ayer a la mañana acomodando el stock de productos que estaban llegando a la sucursal con los nuevos códigos de barras correspondientes al acuerdo de precios.

En tanto, en Carrefour de Independencia y Defensa y Coto de Perú y Brasil, los productos del acuerdo están señalizados con la leyenda "Precios Cuidados" y tienen presencia en la mayoría de las góndolas de los la lista que conforma 197 artículos.

En la sucursal de Día Discount situada en Bolivar al 900, algunas ofertas superan al acuerdo anunciado, mientras las góndolas comienzan a mostrar ya sus productos.

El logo que identifica los productos está compuesto por tres flechas en colores celeste, rosa y verde; a la lista además se puede acceder en la página www.precioscuidados.com o consultar al teléfono 0800-666-1518, también habilitado para efectuar reclamos.

El Gobierno presentó el viernes pasado el listado de precios que acordó con el sector privado, relativo a una canasta básica que incluye desde productos de almacén, verduras, carnes, lácteos, bebidas, panificados, artículos de limpieza y de higiene personal hasta de librería.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario