sábado, 11 de enero de 2014

La Corte Suprema de EEUU aceptó analizar un pedido de la Argentina

La Corte Suprema de los Estados Unidos aceptó una apelación interpuesta por el Gobierno Argentino para que estudie una sentencia de la Corte de Apelaciones que obligaría al país a divulgar los activos que mantiene en el extranjero.
 
Este caso apunta al pedido del Fondo NML-Capital para que Argentina divulgue los activos que posee en el Banco Nación y Bank of America, requerimiento este que ya obtuvo la aprobación de la Corte de Apelaciones de Nueva York.
 
En principio, el juez Thomas Griesa dio lugar al pedido de NML. El país apeló luego a la Corte de Apelaciones, que confirmó la decisión. Entonces, el Gobierno sometió el caso a consideración de la Corte Suprema, tribunal que aceptó ver el caso.
 
El Procurador General de los Estados Unidos presentó en diciembre de 2013 un escrito en apoyo de la petición argentina, donde se argumenta que la inmunidad soberana del país debería impedir a NML obtener la información que busca.
 
Esta es otra instancia más del juicio que Argentina enfrenta ante los tribunales de los Estados Unidos por la deuda que reclaman un grupo de Fondos Buitre y tenedores minoristas.
 
El pasado 23 de agosto, la Corte de Apelaciones de Nueva York falló en contra del país y lo sentenció a pagar los 1.330 millones de dólares que le reclaman. Esa decisión, y otras referidas al caso, están ahora en la Corte Suprema de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario