martes, 7 de enero de 2014

Al asumir, Filmus se comprometió a profundizar los reclamos de Argentina por las islas Malvinas

Daniel Filmus asumió como secretario de Asuntos Relativos a Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y consideró la creación de esa secretaría como un "hecho histórico", que expresa el lugar estratégico que el gobierno le da al reclamo argentino sobre las islas.
 
El acto fue encabezado por el canciller Héctor Timerman en el Palacio San Martín, quien destacó la "paciencia y dedicación" del nuevo funcionario.

Acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Trabajo, Carlos Tomada, el jefe de la diplomacia bregó porque "las Malvinas sean parte integrada de la República Argentina" a partir de la nueva gestión.

Filmus dijo que se siente "sumamente orgulloso" por haber sido designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al frente de la secretaría, desde donde se comprometió a seguir impulsando los reclamos de soberanía sobre Malvinas.

Expresó su anhelo de "poder estar a la altura de los desafíos" futuros y remarcó su convicción de que resulta "inconcebible" que una parte del territorio argentino "esté ocupado por una potencia colonial".

Además, Filmus insistió con que el mundo debe abandonar el "doble estándar", que permite que no se materialicen las resoluciones votadas mayoritariamente en Naciones Unidas -en favor de reabrir las conversaciones entre Argentina y el Reino Unido- por el poder de veto de los miembros plenos de esa organización internacional.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario