miércoles, 8 de enero de 2014

Kicillof negó un aumento de Bienes Personales

El ministro de Economía afirmó que "la Presidenta descartó definitivamente" esa posibilidad. Además, se refirió al acuerdo de precios y a la cotización del dólar.
 
El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó una posible suba en el impuesto a los Bienes Personales y afirmó que "la Presidenta descartó definitivamente un aumento".
 
"Hablé con la Presidenta y no hay ninguna medida de bienes personales en curso", afirmó Kicillof en declaraciones radiales.
 
De esta manera, desmintió al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien habló el lunes de la posibilidad de realizar una reforma del Impuesto a los Bienes Personales que contemple una revaluación del mínimo imponible de 305.000 pesos, que rige desde el 2007, pero ratificó que la valuación de los inmuebles “será a precios de mercado”.
 
Consultado nuevamente por la posibilidad de cambios a los bienes personales, Kicillof respondió: "No. Lo único que tenemos en agenda es un plan anti evasión para encontrar agujeros en la normativa como en la técnica tributaria".
 
Por otro lado, en relación al acuerdo de precios, el ministro explicó: "Hemos hecho una canasta de 100 productos y tenemos un acuerdo por un año de precios cuidados. Cada tres meses hay una instancia de diálogo y consenso donde se pueden traer inquietudes respecto del aumento o descenso de los precios. La cuestión de los precios es muy diversa y muy compleja".
 
"Hay determinados bienes que están sometidos a determinadas estaciones. Otros que dependen de las importaciones. Todo tiene que ser dialogado en un marco de racionalidad. Vamos a trabajar muy fuerte con estos productos", agregó el funcionario y remarcó que "otra cosa son las situaciones aprovechamiento de situaciones monopólicas u oligopólicas".
 
Además, indicó que dentro del acuerdo participan "10 cadenas de supermercados que tienen 1500 bocas de expendio y 10 mil supermercados chinos".
 
Por otro lado, consultado por el mercado de divisas, Kicillof sostuvo que "la cuestión de las cotizaciones está muy vinculada con muchos elementos. Es un mercado complicado de caracterizar porque al mismo tiempo uno tiene el dólar bolsa, el contado con liqui; que tienen que ver con muchos elementos financieros".
 
"Lo que estamos mirando con mucha atención es el superávit comercial, los vencimientos financieros, los movimientos de las exportaciones. Argentina es un país integrado con el mundo", afirmó.
 
"Vamos a trabajar fuertemente en la promoción de las exportaciones argentinas y después algunas medidas puntuales, una batería de medidas como reintegros con el propósito de ampliar la base exportadora", señaló.
 
En cuanto a las tarifas eléctricas, el ministro de Economía, explicó que "la cuestión de las tarifas eléctricas tiene diferentes facetas. Hemos aplicado una política muy fuerte de subsidios y los precios los evaluamos como un instrumento de competitividad y como una herramienta de distribución del ingreso, lo que no quiere decir que no pueda ser sujeto a revisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario