viernes, 17 de enero de 2014

Scioli criticó a quienes quieren "generar incertidumbre"

El gobernador bonaerense cuestionó a quienes quieren "generar incertidumbre" diciendo que la Presidenta está "ausente" y sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner está "activa" y "conduciendo".

Al presentar en conferencia de prensa el balance de la primera quincena en la costa atlántica bonaerense, Scioli contó: "Con motivo de mi cumpleaños hablé hace tres días con la Presidenta, un largo rato por teléfono, de cosas de Estado”; y ejemplificó que “la exigencia de inversiones a las empresas de energía o los anuncios que se hicieron desde el Ministerio del Interior fueron decisiones de ella”.

Ante una pregunta sobre un supuesto adelantamiento de las elecciones de 2015, el mandatario provincial se preguntó: “¿Quiénes lo dicen?”, y se contestó: “Surgen de algunos medios de comunicación”.

“Cuando se quiere hablar en estos términos, es querer generar una incertidumbre, generar dudas desde el punto de vista institucional", aseveró Scioli y aclaró que “sin dar nombre y apellido quieren sembrar desde distintos ámbitos incertidumbre social y económica con una gran irresponsabilidad”.

El gobernador aclaró no compartir “para nada” la visión de “crisis apocalíptica que están planteando algunos, de empezar todo de nuevo” y sostuvo que “prueba de ello es este gran movimiento turístico”, expresión -indicó- de “la movilidad social ascendente”.

Y agregó: “Como gobernador del 40 por ciento de la población del país tengo que dar un mensaje de tranquilidad, defendiendo la gobernabilidad y la institucionalidad”.

“El gobierno encara los problemas, como el acuerdo de precios”, manifestó Scioli y expresó que “el acuerdo de YPF con Repsol será un disparador de la inversión en el sistema energético, sin sacrificar el mercado interno y sin volver a endeudarnos”.

“En la Argentina viene una gran etapa de crecimiento, en una Argentina desendeudada”, apuntó el mandatario provincial y sintetizó que “la estabilidad con competitividad permitió en estos 10 años el mayor crecimiento del país en sus 200 años de historia”.

En este sentido, sostuvo que si bien él “habla con todos”, eso “no quiere decir” que esté de acuerdo con lo que plantean, al ser  consultado si visitará el lunes próximo el Hotel Sasso, en Mar del Plata, propiedad del gremio de los gastronómicos, donde se reunirán Luis Barrionuevo, Hugo Moyano, Sergio Massa y José Manuel De la Sota, y aclaró: “No es momento de presentar candidaturas”.

En otro orden, Scioli destacó la importancia de “la responsabilidad con la que los empresarios, los sindicatos y el Estado” enfrentan "los nuevos desafíos del futuro”, como así también la de “defender las políticas que llevaron a la recuperación del trabajo”.

Además, sostuvo que “si el gobierno negara la inflación no convocaría a un control de precios” para “cuidar el salario de los trabajadores” y reafirmó que todos -en referencia al Estado, los empresarios y los sindicatos- deben actuar con “responsabilidad”.

“La responsabilidad es la clave, sin caer en las viejas recetas del pasado del ajuste a través del trabajo o la flexibilización laboral”, postuló el gobernador bonaerense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario