viernes, 17 de enero de 2014

Córdoba: ordenan detener a 17 policías y a la esposa de uno por el acuartelamiento

La decisión la tomó el fiscal de la provincia Raúl Garzón. Se sospecha que tanto los efectivos estaban promoviendo una protesta por supuestos incumplimientos de lo acordado tras el reclamo de diciembre.

El fiscal de Córdoba Raúl Garzón ordenó ayer la detención de 17 policías y de la esposa de un efectivo de la fuerza por presuntos delitos cometidos durante el autoacuartelamiento de diciembre pasado que derivó en saqueos.

Luego de que el miércoles fueran sancionados cuatro policías que presuntamente promovían una nueva revuelta, se supo ayer que Garzón dispuso la detención de Adriana Rearte porque "junto a otras mujeres habría interceptado el ingreso y egreso de móviles de la Guardia de Infantería" en la madrugada del 2 de diciembre pasado, dijo el funcionario judicial.

Asimismo, ordenó detener a 17 efectivos de la fuerza de quienes se sospecha estaban promoviendo una protesta por supuestos incumplimientos del gobierno provincial en torno de lo acordado tras la protesta, informaron esta mañana el ministro de Gobierno provincial, Walter Saieg, y el jefe de Policía, Julio César Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario