Además recordó a la población las nuevas medidas impuestas a las empresas distribuidoras de energía para que refuercen y mejoren la tarea que están obligadas a cumplir.
También detalló el Plan de Obras anunciado el viernes por el ministro de Planificación, Julio De Vido, a cargo de las autoridades nacionales, y que "ya se encuentra en ejecución".
El plan "contempla una inversión inmediata de 3.950 millones de pesos, de los cuales 2.050 millones se ejecutarán en la concesión de Edesur, y 1.900 millones en la concesión de Edenor".
"En el caso de Edesur, los 2.050 millones a invertir, en forma inmediata, consisten en una primera etapa de 208 obras concentradas principalmente en los barrios de Villa Santa Rita, Flores, Floresta, Villa Devoto, Liniers, Mataderos, Caballito, Villa Crespo, Villa Mitre, Lugano, Parque Patricios, Barracas, La Boca, Monstserrat, Almagro, Boedo y Balvanera, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", indica el texto.
También esas obras abarcarán "los partidos del Gran Buenos Aires de Lanús, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón y Almirante Brown".
En el caso de Edenor, los 1.900 millones de pesos a invertir, consistirán en una primera etapa de 146 obras concentradas principalmente en los barrios de "Retiro, Colegiales, Villa Pueyrredón, Agronomía, Urquiza, Ortúzar, Chacarita, Saavedra, Coghlan, Núñez y Belgrano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
"Y en los partidos del Gran Buenos Aires de Moreno, Merlo, Ituzaingó, Hulingham, Morón, La Matanza, Tres de Febrero, San Martín, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, San Fernando, San Miguel, José C. Paz, Pilar, General Rodríguez, Tigre, Escobar y Vicente López", enumera la solicitada.
En tanto, "más de 350 obras que se realizan en Capital y Gran Buenos Aires son de mantenimiento y equipo, renovación de red de baja y media e instalación de nuevos alimentadores, entre otras".
Para conocer más en detalle las obras, el Gobierno Nacional, puso a disposición de la población la página www.minplan.gob.ar.
El ministro De Vido también había anunciado el viernes que las empresas estarán "obligadas a informar a la población" sobre los lugares, los tiempos y los trabajos que realizarán para que los afectados puedan estar al tanto de la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario