jueves, 16 de enero de 2014

Insólito: premian a Bonfatti por un programa de seguridad

Santa Fe es la provincia donde se registraron más de 1000 muertos por narcotráfico en menos de 10 años y el índice de homicidios en su ciudad más importante, Rosario, creció más de un 45% en un año. Sin embargo, a su gobernador lo distinguió el Banco Interamericano de Desarrollo.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se encuentra desde el martes en Washington donde ayer recibió un premio por un concurso organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el que la provincia resultó ganadora por un programa vinculado con la seguridad.

A pesar de la alegría de Bonfatti, el premio resulta por lo menos paradójico, si se tiene en cuenta que Santa Fe es una de las provincias argentinas que en los últimos tiempos presentó de los más graves problemas de seguridad. El departamento Rosario presentó en 2013 un índice de homicidios un 45 por ciento superior al registrado el año anterior.

Además, y según un informe elaborado por la Universidad Nacional de Rosario en julio de 2013, ya suman más de mil las muertes vinculadas con el narcotráfico en esa ciudad santafesina desde 2004.

En su estadía en Estados Unidos, acompañado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, el gobernador mantendrá diversas reuniones con organismos internacionales.

Bonfatti explicó que "se trata de un reconocimiento internacional diseñado para la prevención social de la violencia y el delito en el territorio santafesino".

El premio internacional fue otorgado Santa Fe fue seleccionada por un panel de evaluadores conformada por expertos internacionales seleccionados por el BID, que eligió las tres mejores innovaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario