martes, 14 de enero de 2014

Alfonsinito considera "inoportuno" mover la Capital

El diputado radical se refirió al proyecto de Julián Domínguez de llevar la sede gubernamental al interior del país y señaló que "el traslado de la Capital no es un fin en sí mismo".
 
El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsinito, se refirió ayer al proyecto de su colega Julián Domínguez de trasladar la Capital al interior del país.
 
"Si bien estoy conceptualmente de acuerdo, no creo que sea este el momento oportuno para plantear la iniciativa", sostuvo el hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín.
 
Además, el legislador indicó que "el traslado de  el Capital no es un fin en sí mismo, sino que tiene por objeto resolver muchos de los problemas estructurales que padecemos los argentinos. Sin embargo, dudo de que sea esta la visión de la mayoría de la sociedad".
 
"Una iniciativa como esta no puede ser planteada sin un debate previo lo más informado y participativo posible, orientado a esclarecer y a generar conciencia acerca de los problemas que puede o contribuiría a resolver el traslado de la Capital", manifestó el mancillador de apellido.
 
Por otro lado, explicó que "la historia nos demuestra que la inoportunidad de un planteo puede hacer fracasar las iniciativas mejor inspiradas".
 
Y de esto, Alfonsinito debe saber bastante. Una idea para nosotros billante como la de su padre, de trasladar la capital a Viedma, fracasó por lo inoportuno del momento en que fue presentada y, de hecho, aprobada la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario