sábado, 18 de enero de 2014

Los supermercados chinos y los del interior se sumaron al acuerdo de precios

Los supermercadistas asiáticos acordaron por 64 productos, a la que se le sumarán más artículos en marzo mientras que la cámara que agrupa a los mercados del interior iniciarán el acuerdo con 80 productos.

La Secretaría de Comercio Interior firmó ayer con representantes de cámaras de mayoristas y supermercados chinos un acuerdo de "Precios Cuidados" que incluye originalmente 64 productos para Capital Federal y Gran Buenos y que se extenderá en marzo a todo el país. 

En tanto, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) llegaron a un acuerdo con la entidad para comenzar a implementar los Precios Cuidados en todo el territorio nacional con un listado de 80 productos.

El acuerdo fue refrendado por el titular de la Secretaría de Comercio Augusto Costa, el subsecretario, Ariel Langer, y por los titulares de la Cámara de Mayoristas y Distribuidores, Alberto Guida; la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete; la Cámara de Autoservicios y mercados Chinos, Danilo Pecci, y la Cámara Empresarial de Desarrollo de Argentina y Países Asiáticos (Cedeapsa), Yolanda Durán.

"El acuerdo que incluye a 64 productos tendrá vigencia por un año y es revisable cada tres meses", explicó Yolanda Durán de Cedeapsa, al término del acto de firma realizado en la sede de la Secretaría de Comercio.

La lista incluye productos de almacén, de limpieza, de perfumería, de primeras y segundas marcas y, según explicó Calvete, "inicialmente se acordaron 64 productos que, con sus respectivas variedades -modo de presentación 'packaging', podrían ser más en los próximos días".

"Estamos trabajando con representantes de Cooperativas, especialmente las de elaboración de productos alimenticios, para sumar la semana próxima más productos a los acordados hoy, y también a otros acuerdos que se logren a nivel regional, municipal", adelantó el dirigente.

Calvete también señaló que algunos de los productos son coincidentes con el listado de las grandes cadenas y precisó que cerca del 70% de artículos pertenecen a las grandes empresas productoras, con posibilidad de ampliarse en el corto plazo a pequeñas y medianas industrias y cooperativas.

Los consumidores podrán identificar los productos alcanzados por el convenio con afiches colocados con los listados ubicados en los puntos de venta, mientras que el gobierno nacional, como realizó en las anteriores ediciones, le dará difusión a través de los medios masivos de comunicación.

El interior se suma

En tanto, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Comercio para comenzar a implementar los Precios Cuidados en todo el territorio nacional con un listado de 80 productos.

Los representantes de los supermercados y las autoridades de Comercio llegaron a un acuerdo, luego de una reunión mantenida este viernes en la sede de Comercio.

Según se informó desde la entidad que nuclea en su mayoría a los supermercados del interior del país, hoy presentaron un listado de 80 productos "que reflejan un alto porcentaje de la canasta básica y coinciden con una parte de los que ya están vigentes en el ÁMBA, exceptuando verduras, frutas y cárnicos, que en primera instancia quedarían fuera del acuerdo".

La próxima semana se concretará la rúbrica de los documentos correspondientes. Cada uno de los supermercados socios de CAS y FASA participantes en el acuerdo suscribirán un documento en la Secretaría de Comercio y tendrán la posibilidad de ampliar el listado de 80 productos, con la alternativa de llegar a los 194 que rigen actualmente en la Capital Federal y Gran Buenos Aire, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario