viernes, 17 de enero de 2014

Randazzo presentó los avances de obra en la renovación integral de vías y anunció la llegada de 30 nuevas formaciones para el Mitre

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer la incorporación de 30 nuevas formaciones al ferrocarril Mitre en el mes de junio y desmintió en forma "terminante" que los fabricantes de vagones chinos vendan unidades contaminadas con asbesto, un elemento cancerígeno y prohibido en todo el mundo.

Durante una conferencia en Casa de Gobierno, Randazzo presentó los avances de obra en la renovación integral de vías que se está ejecutando en el ramal Retiro–José L. Suárez de la Línea Mitre.

“Ya hemos cambiado 8 kilómetros y para noviembre terminaremos los 36 kilómetros de todo el ramal”, destacó el ministro.

“Al igual que lo hicimos en la línea Sarmiento, estamos trabajando de noche para no afectar el servicio y en dos frentes para acelerar los tiempos”, destacó.

Mañana Hoy se iniciará en la estación Villa Luro de la línea Sarmiento "la construcción de una estación modelo, que será referencia de las que se constuirán de acá en adelante", anticipó y remarcó que se preservarán las estaciones que son patrimonio nacional.

Esta nueva estación contará con tecnología de pantallas de información al pasajero, iluminación LED, cámaras de seguridad y será accesible para personas con movilidad reducida.

En junio próximo llegará al país la primera formación de vagones chinos para la línea Sarmiento, con el propósito de "duplicar la capacidad de transporte", dio Randazzo y agregó que este año contarán con 300 nuevas formaciones las líneas Roca, Sarmiento y Mitre.

En este ámbito, el ministro desmintió en forma "terminante" que fabricantes chinos de vagones vendieran a Australia unidades contaminadas con asbesto, un elemento cancerígeno y prohíbido en el mundo.

"En la Argentina toda mala noticia es noticia; no es la empresa que produce las formaciones para nuestro país", dijo Randazzo respecto de una información publicada por el diario La Nazión y negó que los vagones cuenten con "elementos contaminantes".

"Aquí se quiere empañar un proceso de transformación que se está llevando adelante y en vez de ser noticia que vamos a incorporar más de mil coches nuevos después de 50 años la noticia siempre viene por el lado negativo", sostuvo el ministro.

Asimismo, aseguró que "hasta el último día que esté a cargo de Transporte voy a demostrar que es posible realizar un cambio para mejorar la calidad del servicio en beneficio de los pasajeros".

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