viernes, 17 de enero de 2014

Comienzan los desplantes a la cumbre Moyano-Barrionuevo

El líder del gremio sanitario porteño, Héctor Daer, afirmó ayer que no acudirá a la convocatoria "porque la unidad no se discute en un asado de verano"

Los potenciales candidatos a presidente invitados a la reunión sindical convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo en Mar del Plata todavía no confirmaron su presencia, mientras que uno de ellos, Daniel Scioli, dejó entrever que no concurrirá, y Sergio Massa debatía la cuestión entre sus allegados.

El líder del gremio sanitario porteño, Héctor Daer, afirmó que no acudirá a la convocatoria "porque la unidad no se discute en un asado de verano".

El sindicalista se pronunció de este modo en medio de la discusión interna que se lleva a cabo dentro del Frente Rejuntador que encabeza el diputado nacional Sergio Massa, acerca de asistir o  no a ese encuentro convocado por Moyano y Barrionuevo.

Daer llamó a "dejar de lado los personalismos" y consideró que Moyano y Barrionuevo precisamente son "los dos factores por los cuales no se logra la unidad del movimiento obrero", indicó Télam.

"Participar o no, o forzar mi presencia en la reunión no significa nada. Yo trabajo todos los días para mejorar la situación de los trabajadores y converso con todos los sectores sociales", aseguró Scioli, al dejar entrever que no participará del conclave sindical.

En tanto, el líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, continuaba con las deliberaciones dentro de su equipo de trabajo para definir su posición y hasta esta tarde el diputado y sindicalista del petróleo Alberto Roberti era el representante del massiclarinismo confirmado para participar en la reunión (ver nota aparte en esta misma edición).

Desde Córdoba aún no estaba garantizada la presencia del gobernador De la Chota, quien enfrenta nuevas dificultades con la policía provincial y tuvo que solicitar al Gobierno nacional la asistencia de unos mil agentes de las fuerzas federales ante la amenaza de un nuevo autoacuartelamiento.

Los anfitriones del encuentro Moyano y Barrionuevo ratificaron la intención de lograr la "unidad" de los sectores sindicales y mantienen la expectativa de contar con la presencia de importantes dirigentes así como también de algún empresario.

El plenario a realizarse en el Hotel Sasso, propiedad de los Gastronómicos, fue acordado en una reunión que los titulares de la opositora CGT-Azopardo y su par de la CGT Azul y Blanco mantuvieron hace casi una semana en Mar del Plata, en el que ambos coincidieron en buscar sumar a dirigentes de la CGT oficial de Antonio Caló.

La CGT Azopardo reveló ayer el documento que elaboró el miércoles durante una reunión del consejo directivo y que pretende llevar al encuentro convocado con el gastronómico Luis Barrionuevo para consensuarlo con otros sectores.

"La responsabilidad del Estado, lejos de estar presente, se debate sin pena ni gloria en una Argentina de saqueos, cortes de energía, fuga de capitales, disparada de precios y un gran desorden estructural", alertó Moyano desde el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario