miércoles, 15 de enero de 2014

Rossi: "Los intereses de los sectores financieros no son los del pueblo"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se mostró ayer "sorprendido por la virulencia de las críticas que diversos voceros del poder financiero internacional están realizando" contra el modelo económico impulsado desde 2003 y sostuvo los intereses de esos sectores "no son los del pueblo argentino".

Rossi afirmó que "no son casuales las repercusiones en los medios locales de la reciente nota descalificatoria sobre Argentina del periódico The Wall Street Journal y de los nuevos resultados del 'Índice de Libertad Económica'" de la Heritage Foundation.

"Hay una clara intencionalidad de diversos sectores económicos, con la complicidad de ciertos medios de comunicación, para reinstalar en la Argentina los criterios de evaluación de los modelos económicos vigentes durante el Consenso de Washington", explicó en una nota de opinión.

En el mismo sentido, recordó que "ni los voceros mediáticos del sistema financiero, como The Wall Street Journal, ni los 'think thank' del neoliberalismo criticaban al país cuando los modelos económicos condenaban a los argentinos a la desocupación, la exclusión social y la indigencia".

"En el año 2002 la Argentina estaba en el puesto 38 del ranking de 'Libertad Económica', cuando teníamos un 24 por ciento de desocupados, un 57 de pobres y un 35 de indigentes. Ahora, con una desocupación del 7 % y una pobreza menor a los dos dígitos, la Heritage Foundation ubica a la Argentina en el puesto 166", agregó "el Chivo".

Por último, señaló que "a la Argentina nunca le fue bien cuando siguió las recetas de los 'think thank' del neoliberalismo" ya que, cuando eso sucedió "la enorme mayoría del pueblo terminó postrado en la exclusión social mientras que una minoría vinculada a los intereses del poder financiero mundial terminaba enriqueciéndose"

No hay comentarios:

Publicar un comentario