viernes, 17 de enero de 2014

El posible encuentro de Massa con Moyano y Barrionuevo divide las aguas en el Frente Rejuntador

El Frente Rejuntador se dividía por estas horas en cuanto a la posibilidad de que su jefe, Sergio Massa, asista a la convocatoria realizada para el lunes próximo por los gremialistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

En diálogo con Télam, el diputado massiclarinista y dirigente del gremio petrolero, Alberto Roberti, se pronunció a favor de la participación del ex intendente de Tigre en la convocatoria para el lunes próximo.

“Hay situaciones que se dan que ameritan que tengamos charlas que contribuyan a la unidad del movimiento sindical. Las figuras que convocan es un tema menor, lo importante son las cuestiones que están sobre la mesa y que todos tenemos una agenda parecida, como es el tema de la inflación”, señaló Roberti.

Si bien reconoció no saber lo que decidirá Massa, él dijo que si va, irán “juntos” y que él asistirá sea cual sea la definición del jefe del Frente Rejuntador. “Massa tiene que tener interlocución para poner temas del movimiento obrero en agenda”, concluyó.

Por su parte, el diputado y jefe del gremio de sanitarios porteños, Héctor Daer, dijo que no acudirá a la convocatoria de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el próximo lunes "porque la unidad no se discute en un asado de verano".

"Ningún grupo de dirigentes puede condicionar a los futuros posibles candidatos, menos a Massa", remarcó Daer, y fue tajante: "Mi gremio no va porque la unidad del movimiento obrero no se discute en un asado de verano. Hay que sentarse a hablar y establecer métodos de trabajo".

Daer se suma así a otras voces que le dijeron en reserva a Massa la inconveniencia de participar del encuentro del lunes, tradicional asado gremial que se realizará en Mar del Plata.

“Es un error que los que pretenden ser candidatos a presidente concurran a rendirle cuentas a los que vienen de perder en sus distritos. Es una foto que repudiará al día siguiente toda la clase media”, señaló un legislador nacional massiclarinista que pidió reserva hasta que no se tome la decisión final.

En tanto, Massa dispuso que hoy su jefe de campaña, Juan José Alvarez, y el legislador bonaerense Baldomero “Cacho” Alvarez, establezcan contacto con Moyano y Barrionuevo para conversar sobre lo que se tiene pensado decir en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario