viernes, 17 de enero de 2014

"Apoyar a la Industria nacional es afianzar y apostar al futuro", afirmó Capitanich

Lo hizo al recibir, junto a la titular de la cartera de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, a representantes de las cámaras empresarias de textiles, calzado y marroquinería.

El objeto del encuentro fue continuar avanzando en el desarrollo de una agenda de trabajo conjunta entre los sectores que integran las distintas cadenas de valor y el Gobierno nacional para fomentar la política de sustitución de importaciones así como el aumento del empleo formal y las exportaciones.

En este contexto el jefe de Gabinete nacional subrayó que "apoyar a la industria nacional es apostar al futuro".

El complejo textil y de indumentaria abarca la producción primaria y el procesamiento de las fibras, la fabricación de hilados, la producción de tejidos, el acabado de las telas (tintura y/o estampado) y la confección de la ropa.

En el país hay alrededor de 3.000 empresas que componen el sector y la mayoría de ellas son Pymes, ya que solo el 3,4% son grandes empresas.

En la última década el sector experimentó un crecimiento del 71% por ciento, llegando a generar de manera directa unos 120.000 puestos de trabajo registrados. En tanto el complejo del cuero y marronquinero emplea alrededor de 44.000 trabajadores.

"En materia de calzado hemos fortalecido sustancialmente los niveles de producción local para satisfacer la demanda y afianzar el crecimiento", remarcó Capitanich y agregó que el país "produce desde algodón hasta hilandería y el desarrollo de la industria textil tiene que ver con el impacto en el efecto multiplicador en el empleo y en el valor agregado".

Participaron de la reunión, el presidente de la Fundación PROTEJER, Marco Meloni; el titular de la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria, Oscar Pérez Larumbe; el presidente de la Federación de la Industria Textil Argentina (FITA), Marcelo Arabolaza; el presidente de Cámara de la Industria Curtidora Argentina, Eduardo Wydler; el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro.

Asimismo estuvieron presentes el gerente general de la Federación Argentina de Industrias Textiles, Eduardo de Toma; el titular de la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños, Eduardo Kozak; el presidente de la Cámara  de la Industria de las Manufacturas del Cuero y Afines Daniel Donikian; los secretarios de Industria, Javier Rando y Pymes, Horacio Roura; así como representantes de las firmas Puma Argentina, Nike, Adidas, Grimoldi, entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario