sábado, 18 de enero de 2014

El papa Francisco recibió una delegación del movimiento Evita

Francisco recibió en el Vaticano a una delegación del movimiento Evita, integrada entre otros por Jorge Taiana y Fernando "Chino" Navarro, quienes aseguraron que el argentino Jorge Bergoglio tiene una "visión positiva del proceso que lleva adelante la región".

"El ahora tiene una visión general. No se centra en Argentina porque ahora es un referente mundial, aunque dejó en claro que tiene una visión positiva del proceso que lleva adelante la región. El papa se siente muy identificado con América Latina”, contó ayer el legislador porteño Jorge Taiana.

En el encuentro, que se prolongó durante dos horas en la residencia Santa Marta, Francisco escuchó a los dirigentes argentinos "muy atentamente, con gran comprensión, sobre todo cuando le expusimos nuestra mirada del proceso de transformación que realizamos y cuáles son nuestras expectativas”, según explicó Taiana, quien agregó que "hablamos mucho de las zonas marginales urbanas que quedan, de las zonas rurales y sus campesinos habitantes".

"Conversamos de la economía familiar y coincidió en lo importante que es apoyar a los sectores más marginados, en todas partes del mundo", relató.

Se habló también de la "desigualdad, del capitalismo que hace quedar al dinero en el centro de todo, de lo importante que es seguir en el camino de la inclusión".

Otros temas que analizaron durante el encuentro fue la problemática de la trata de personas y la droga, así como la importancia de "darle herramientas a los jóvenes, a través de la capacitación de oficios y el deporte para luchar contra la marginalidad".

"Fue un encuentro diferente y emotivo. Ver que aquella persona que conocí como Jorge Bergoglio ahora es referente mundial, es el papa Francisco, hizo el encuentro muy interesante y valioso para nosotros. Pensemos que Obama acaba de pedir un encuentro con él", agregó el ex canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario