martes, 14 de enero de 2014

Randazzo anunció medidas para desalentar el ingreso de camiones a la Ciudad en hora pico

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lanzó el plan "Hora pico sin camiones", por el cual los vehículos de gran porte deberán abonar 185 pesos adicionales en los puestos de peaje en horarios picos. La medida regirá a partir del 1 de febrero. Fue acordado con Daniel Scioli, Mugrizio Macri y Hugo Moyano.
 
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que a partir del 1 de febrero se desestimulará a, través de recargos en el peaje, el tránsito de camiones pesados en los accesos y egresos de la ciudad de Buenos Aires en los horarios pico.
 
Según explicó el ministro, los vehículos pesados que entran en la clasificación 5, 6 y 7 de peajes que transiten en horario pico deberán abonar, además del costo regular del peaje, 185 pesos por cada puesto de peaje que atraviesen.
 
Las categorías son: 5, más de dos ejes y hasta 4 y mas de 2 metros de altura; 6 más de 4 y hasta 6 ejes y más de dos metros de altura y 7 más de 6 ejes y hasta dos metros de altura.
 
"Hoy tenemos nuevos desafíos que surgen a partir de un crecimiento virtuoso de la economía que ha incorporado 1 millón de autos en 2013, en comparación al 2003 que era de 84 mil autos. Se ha incrementado muchísimo el transito vehicular de camiones. Este panorama ha generado un problema concreto en la ciudad de Buenos Aires", sostuvo el ministro.
 
Además, agregó que "el flujo se ha incrementado en un 97 por ciento en la Capital y esto produce embotellamientos y accidentes. Por esto, la Presidenta nos ha solicitado que trabajemos en un plan concreto para facilitar el acceso a la capital en las horas pico".
 
Por otra parte, Randazzo indicó que se denominó al plan "Hora pico sin camiones" y que su propósito principal es evitar el ingreso y egreso de camiones para mejorar el tránsito de vehículos comunes.

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