miércoles, 15 de enero de 2014

Randazzo: "Si saco el transporte adelante después juego cualquier partido"

El ministro de Transporte pidió a los usuarios de ferrocarril "que paguen el pasaje" y que "cuiden las inversiones que está haciendo el Estado" en las diferentes líneas, a lo que añadió que, en ese sentido, "este año vamos a tener un año fenomenal".

"Quiero sacar el transporte público adelante y después juego cualquier partido", dijo Florencio Randazzo en relación a una eventual candidatura "dentro del Frente para la Victoria", aunque añadió que "igual faltan dos años para las elecciones, ahora hay que apoyar a la Presidenta".

El ministro indicó que se están instalando molinetes en las estaciones y pidió a los usuarios del ferrocarril "que paguen el pasaje y cuiden las inversiones que está haciendo el Estado. Este año vamos a tener un año fenomenal, más allá de que no lo quieran reconocer", dijo en referencia a las publicaciones realizadas por algunos medios.

Tras señalar que "a partir de la rescisión de la empresa TBA de la línea Mitre y Sarmiento hubo un relajamiento" en el cobro del boleto, agregó que "lo que estamos haciendo ahora es poner los molinetes y el personal que está para controlar la evasión para que pasajero pague el valor de su boleto".

El funcionario hizo referencia así a la fuerte caída en la venta de boletos registrada en los últimos años. Según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la cantidad de pasajes vendidos pasó de 140 millones en 2011 a 25,5 millones hasta noviembre de 2013.

Sobre el aumento en la tarifa del transporte colectivo, Randazzo dijo que "hubo un retraso tarifario de casi 10 años. No puedo afirmar que sea el último incremento del año, pero tiene que haber una cultura vinculada con la responsabilidad en el uso del servicio público".

En ese sentido y en declaraciones radiales, el funcionario aseguró que "no estamos subsidiando a ningún empresario. No tengo compromiso con ningún empresario y no me va a temblar el pulso si tengo que echar a alguno".


No hay comentarios:

Publicar un comentario