martes, 14 de enero de 2014

Apareció un video en que el se aprecia como reprimieron a los militantes de La Cámpora en San Isidro

Se conoció ayer una grabación realizada por un vecino, que llegó a registrar la violenta agresión de la policía de San Isidro contra los integrantes de la agrupación que realizaban una actividad cultural para chicos.
 
El sábado militantes de La Cámpora fueron reprimidos por la policía municipal de San Isidro, por orden del intendente Gustavo Posse, en una plaza frente a la estación de trenes de Villa Adelina, donde realizaban una actividad cultural para chicos.
 
Apenas comenzó la proyección de un corto de dibujos animados, los militantes notaron la llegada de agentes de control ciudadano municipal junto a policías bonaerenses en más de diez vehículos, que se apostaron en el lugar para observar la actividad.
 
Cerca de las 20:30, cuando comenzó a oscurecer, más de 15 agentes se abalanzaron sobre los militantes y se produjo una feroz represión, delante de los menores, con golpes y patadas que no distinguieron entre hombres y mujeres.
 
"Vinieron a agredirnos, a sacarnos las banderas, y empezaron a avanzar sobre donde estaba la pantalla, insultándonos, pegándonos, rompiendo nuestras cosas. Tiraron a nuestros compañeros al piso y les empezaron a pegar", relató Sofía, una de las militantes agredidas.
 
Ante esta situación, un vecino llegó a grabar imágenes con su teléfono celular, que fueron subidas a YouTube. El saldo de la represión fue de 15 militantes golpeados y uno con fisura de costilla. Tres de ellos fueron detenidos (Marcos Cianni, César Balotta y Marcos Sori) en la comisaría 8va de Villa Adelina y también fueron secuestradas pertenencias personales y de la agrupación.
 
Al presentarse al destacamento policial, los diputados nacionales Teresa García y Horacio Pietragalla lograron la devolución de la camioneta secuestrada, aunque no así del total de los objetos que los agentes cargaron en los móviles. Tras las pericias, donde se constataron las lesiones, los detenidos fueron liberados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario