viernes, 17 de enero de 2014

Arde la UCR: "Hay que evitar los intereses personales"

Dos diputados nacionales criticaron las reuniones que mantuvieron el ex vicepresidente y el senador con miembros de otros partidos. "Hay que evitar todos los intereses personales en aras del bien común", expresaron.

La interna de la Unión Cívica Radical está al rojo vivo: después de que dos de los principales dirigentes partidarios, Julio Cobos y Ernesto Sanz, se fotografiaran con dirigentes de otras fuerzas políticas, las críticas no tardaron en llegar. La movida individual no fue muy bienvenida.

La polémica surgió el miércoles cuando, a la misma hora y en distintas ciudades, el ex vicepresidente Cobos se fotografió con Fernando "Pino" Solanas de Proyecto Sur y el presidente de la UCR, Sanz, con Duermes Binner del Partido Socialista.

Al respecto, el ex presidente de la UCR, Mario Barletta, explicó que "hay que evitar todos los intereses personales en aras del bien común, de la lógica de lograr el consenso necesario. Si ponemos por delante la búsqueda del protagonismo, los intereses de cada uno, no vamos a lograr el cometido que todos esperamos y que la sociedad nos reclama. La sociedad premió el trabajo en conjunto durante estos últimos años".

Sin embargo, advirtió que "hay que trabajar con la lógica que veníamos trabajando en el partido que es la de la convocatoria a todos. La búsqueda de la ecuación interna. Nosotros en ningún momento dejamos a nadie sin convocar. Eso generó en el 2013 un resultado electoral realmente importante para la UCR. Y uno de los motivos fue ese, el trabajo permanente de la convocatoria de todos los sectores, referentes, de distintos lugares, provincias. Eso es lo que se debe hacer".

Por su parte, el diputado nacional radical por Entre Ríos, Fabián Rogel, sostuvo que "las recientes fotos aparecidas en los medios nacionales, donde se sigue buscando la comodidad de los medios de prensa para instalar una idea política, es un camino equivocado. Hablar de generalidades, hablar de la institucionalidad del país como un eje central, y evitar definirnos sobre los grandes intereses que están en juego hoy en país, nos reducirá solo a una foto vacía de contenidos y sin el apego popular necesario no solo para ganar la elecciones sino para sostenernos en el gobierno".

Rogel cuestionó las conversaciones que la cúpula del radicalismo mantuvo de manera personalista y separada con dirigentes del FAP, Proyecto Sur y la Coalición Cínica porque "la alternativa al peronismo en la Nación y en la provincia no puede salir de un rejuntadero de dirigentes".

"No se trata solo de instalarse mediáticamente si no sabemos cuántos somos y qué pensamos. Esto será la conclusión de un encuentro de partidos, tras un proyecto de Nación y no la picardía o la pequeña jugada de algunos dirigentes que se quieren aventajar a sí mismo o que quieran oficiar de gerente de las minorías de cada uno de los partidos", remarcó.

Y advirtió que "no tenemos ningún derecho a repetir la penosa y traumática experiencia de la Alianza, si es que nos interesa la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario