jueves, 16 de enero de 2014

El ministerio de Industria y la Sedronar acordaron colaborar en el control de compras de precursores químicos

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, acordaron hoy que ambas áreas trabajarán en conjunto para reforzar el control de las compras de precursores químicos.

Giorgi puso a disposición de la Sedronar la estructura y herramientas de la cartera que encabeza para actualizar el Registro Nacional de Precursores Químicos y colaborar con esa secretaría, encargada de la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, se informó en un comunicado.

Respecto de la puesta al día de ese Registro, el ofrecimiento de Giorgi tuvo en cuenta la gran cantidad de empresas que trabajan con el Ministerio de Industria en diversos programas.

En la reunión, realizada ayer en el despacho de la ministra, ambos funcionarios acordaron también trabajar en un convenio entre el INTI y la Sedronar para ayudar al control de las compras de productos químicos por parte de las empresas.

Este convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente de Industria, permitirá mejorar el control y verificar el tipo y cantidades de precursores químicos demandados por empresas que los utilizan en sus procesos productivos.

Giorgi afirmó que el INTI puede colaborar fuertemente en el trabajo que desarrolla la Sedronar, porque tiene sedes a lo largo de todo el país, con gran cantidad de laboratorios y posee experiencia en auditoría.

Acompañaron a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando, y el presidente del INTI, Ricardo del Valle. También participaron de la reunión José de los Ríos, director del Registro Nacional de Precursores Químicos; Sonia Iscar, subsecretaria de Control de Sustancias Psicoativas, y Daniel Gollan, director de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario