jueves, 16 de enero de 2014

La Mesa de Enlace se reunió con Cobos y amenaza con cortes de ruta

Los representantes del agro mantuvieron un encuentro con el ex vicepresidente y anunciaron que el viernes estarán en la ruta 14. "Hablamos de las retenciones", manifestaron.

El ex vicepresidente okupa y actual diputado nacional, Julio Cobos, se reunió ayer con los representantes de la Mesa de Enlace agroterrorista y, tras el encuentro, anunciaron que "el próximo viernes vamos a estar en la ruta 14 reclamando que el Gobierno nos escuche".

Además, el vicepresidente de la Federación Agraria, Julio Currás, sostuvo en declaraciones radiales que "nosotros lo venimos anunciando desde hace mucho tiempo. No somos escuchados por el oficialismo".

La reunión entre los principales representas del agro y el ex vicepresidente no es casual. En 2008, en medio del conflicto más serio que se vivió con el sector (cortes de ruta, desabastecimiento, etc) Cobos había quedado como el salvador del campo luego de su voto "no positivo" a la resolución 125 que establecía un régimen progresivo para el impuesto a la exportación de granos.

"Hoy (por ayer) nos ha recibido el ex vicepresidente y el día viernes nos reunimos con (Sergio) Massa y los legisladores del Frente Rejuntador. De esta manera podemos acercar cuáles son las necesidades del sector agropecuario", agregó.

Por otro lado, contó que "hablamos de las retenciones. Nosotros no queremos desfinanciar al Estado, pero la verdad es que queremos que vaya apareciendo alguna señal porque la mayoría de los productores agropecuarios están en situación de quiebra. Mucho más los pequeños".

"Los productores ya nos están poniendo límites a la conducción. Empiezan a moverse cosas importantes", cerró Currás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario