martes, 14 de enero de 2014

El acuerdo de precios entra en vigor en todos los súper del país

Así lo había adelantado el ministro Kicillof. Hasta ahora regía solo en Capital y GBA. En los próximos días se incorporarán los supermercados chinos.
 
El nuevo acuerdo de precios impulsado por el gobierno y que incluye a las grandes cadenas de supermercados del país, entró en vigencia el lunes último, como primera etapa, para comercios de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
 
En tanto, según había afirmado el ministro Axel Kicillof, el acuerdo se extendería esta misma semana al restro del territorio nacional.
 
Ayer, los representantes de los supermercados chinos se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, con el fin de presentarle un listado identificando a aquellos productos que puedan presentar en las góndolas con el precio acordado y cumpliendo con el abastecimiento.
 
En tanto, la titular de la Cámara de Desarrollo Argentino y Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, estimó que probablemente los supermercados chinos puedan cubrir el 20 por ciento de la canasta que está en el sitio precioscuidados.com.
 
Sobre los acuerdos de precios, el senador Aníbal Fernández afirmó que "pueden servir sobre todo con estacionalidades o situaciones donde te das cuenta de que hay quienes se aprovechan para sacar ventaja de los que más necesitan".
 
Por su parte, el diputado y líder del FAP, Hermes Binner, frente a los acuerdos de precios planteó que "lo que sucede muchas veces es que las empresas responden dejando góndolas vacías".
 
"El desabastecimiento es una herramienta que utilizan los formadores de precios para neutralizar este tipo de acuerdos. Habrá que ver cómo funciona en esta ocasión", agregó el De la Rúa santafecino.
 
Sobre los denominados "precios cuidados"; en un aviso gráfico publicado el domingo en los principales diarios el gobierno nacional instó a los consumidores: "Antes de comprar, informate y conocé los 194 precios de la canasta".
 
"A los precios los cuidamos entre todos", se expresó a través del aviso que forma parte de la campaña de difusión para los consumidores, que se complementaría con folletos en las cadenas de supermercados.
 
Al respecto, indicó que los consumidores pueden entrar a la página web wwww.precioscuidados.com para consultar el listado de productos y valores del acuerdo que comenzó en Capital y el Gran Buenos Aires, y precisó que para información y reclamos hay que llamar al 0800-666-1518.
 
Además detalló que las cadenas de supermercados que ofrecen los 194 precios cuidados son: Coto, Jumbo, Vea, Disco, Día, La Anónima, Josimar, Carrefour, Wal Mart, y Chango Mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario