viernes, 17 de enero de 2014

En una encuesta sobre Malvinas de un diario inglés, la soberanía Argentina tuvo apoyo de británicos y estadounidenses

El diario The Daily Telegraph realizó un sondeo que terminó con el 74% de los lectores a favor de la soberanía argentina de las Islas Malvinas. En España y Estados Unidos brindaron su respaldo a la posición argentina, como también en las propias islas.

La encuesta por Internet del diario británico The Daily Telegraph, en la que un 74 por ciento de los lectores votó a favor de la soberanía argentina de las Islas Malvinas, tuvo apoyo mayoritario en Estados Unidos y España, y hasta contó con el respaldo de británicos y un habitante del archipiélago, informó la propia publicación.

El matutino hizo un análisis detallado del sondeo que estuvo disponible dos días y que finalizó con 26.434 votos, de los cuales un 73,82 por ciento avaló el reclamo argentino.

Por el contrario, un 24,03 por ciento afirmó que las islas deben estar bajo dominio del Reino Unido y un 2,14 por ciento sostuvo que debería existir una administración compartida, una de las opciones que se barajaron cuando hubo negociaciones diplomáticas entre 1965 y 1982.

La opción de devolver las islas o una administración conjunta también tuvo mayoría de adeptos en Estados Unidos y 265 votos sobre un total de los 341 emitidos en España, que tiene su propia disputa con Londres por Gibraltar, el peñón ubicado al sur de la península ibérica. En las propias Malvinas, desde donde se realizaron 22 votos, hubo uno a favor de Argentina.

La encuesta del diario inglés fue realizada en el marco del artículo que informó la asunción de Daniel Filmus al frente de la nueva Secretaría de Asuntos relativos a las Islas Malvinas.

The Daily Telegraph inició el sondeo en inglés y español, como una estrategia para que también puedan participar los lectores de habla hispana.

En agosto del año pasado realizó una pregunta similar en el caso de Gibraltar, en la que una amplia mayoría afirmó que el peñón debería estar bajo soberanía de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario