sábado, 18 de enero de 2014

El fiscal a cargo no descartó nuevas detenciones de policías por los hechos de diciembre en Córdoba

Las detenciones serían en el marco de la investigación por el acuartelamiento del 3 y 4 de diciembre último en la provincia, que ayer tuvo a los primeros 17 detenidos.

“Estamos trabajando en la causa y puede haber más detenciones, teniendo en cuenta que las 17 detenciones (16 policías y una agente penitenciaria retirada) ordenadas ayer (por el jueves)  corresponden únicamente a la labor investigativa de diciembre", precisó el fiscal de Instrucción Raúl Garzón .

Asimismo, aclaró que esas detenciones “tienen que ver con la conducta en el ámbito de las funciones que le corresponden como policías y no con los saqueos”, no obstante lo cual sostuvo que la eventual participación de efectivos en los actos de vandalismos es un tema que “se está investigando”.

Garzón también detalló que a la decisión de detener a los policías por el acuartelamiento de diciembre “se le suma la necesidad de preservar la investigación y la prueba”, al dejar en claro que estando en funciones y dentro de la fuerza podrían obstaculizar el proceso investigativo, particularmente en lo referente a las pruebas testimoniales.

De acuerdo a lo manifestado anoche por el gobernador José Manuel de la Chota, son 54 las personas con auto de procesamiento, entre civiles y policías, que de alguna manera participaron en los saqueos o en los hechos que dieron lugar a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario