jueves, 16 de enero de 2014

El consumo de fernet creció 400% en diez años

Un estudio reveló que los argentinos beben en promedio, un litro y medio de fernet al año. Es la bebida alcohólica que más aumentó su consumo.

El consumo de fernet creció 405%, desde el 2003. Es la bebida que alcohólica que más incremento tuvo desde 2003, según un estudio de la consultora abeceb.com.

Según indica el informe, uno de los motivos, la clave fue la estrategia de marketing que realizaron las compañías más grandes del mercado.

"El fernet dio el gran salto desde los consumidores del grupo etario que componen nuestros abuelos hacia el de los más jóvenes y, en general, hacia todo el resto de los consumidores de bebidas alcohólicas", explica el estudio.

Sin embargo, muchos de estos cambios de hábitos, no pueden reducirse sólo a la influencia publicitaria. También depende de otros factores. Ciertas propiedades del producto, en determinadas circunstancias históricas, logran instalarse o maximizar sus mercados.

Por su parte, la cerveza y el vino siguieron en los primeros puestos como las bebidas más consumidas por los argentinos. 

Sin embargo, es de destacar el consumo de vino bajó un 25% en la última década. La cerveza, ubicada por mucho en el primer puesto, se ubica con 45 litros por persona al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario