sábado, 18 de enero de 2014

Inscripción online: Macri admitió los "errores", pidió disculpas, pero ratificó que la mantendrá porque "ha sido un éxito"

“Reconocemos el error en 3.500 casos”, afirmó el doblemente procesado jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, dijo que “fue un éxito” y se repetirá el año que viene.

El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, pidió "disculpas" por los "errores" del sistema de inscripción online para la asignación de vacantes en las escuelas públicas en la Ciudad, pero anunció que se aplicará nuevamente el año próximo porque "ha sido un éxito".

"Reconocemos el error en 3.500 casos en los que se cargaron los datos mal o los padres no llenaron todos los datos diciendo que ya tenían allí otro hijo (para gozar del derecho de prioridad)", señaló, y dijo que "pensar que en el sistema anterior no había problemas, es el primer error".

En declaraciones radiales, el hijo bobo de Franco Macri precisó que el anterior "era un sistema no transparente y a la gente se le requería una carga de trabajo mayor".

En diciembre pasado, el Ministerio de Educación porteño informó que había asignado 52 mil lugares en jardines y escuelas primarias, secundarias y terciarias, pero se solicitaron 69 mil inscripciones, lo que provocó un déficit de 17 mil vacantes, que se fueron solucionando con la apertura de nuevos cursos.

El conflicto, que incluyó que en un principio no se respetara el derecho de chicos que tenían hermanos en el establecimiento requerido, o que debían pasar del jardín al primario en la misma escuela, avanzó y, según dijeron ayer Macri y su ministro de Educación, Esteban Bullrich, todavía deben resolverse 3.500 vacantes.

"Solamente quedan 3.500 casos", destacó el ex hijastro de Flavia Palmiero, quien agregó que "hemos cometido errores, todo el gobierno pide disculpas. Pero estamos hablando de menos del tres por ciento. Ha sido un éxito. Siempre aprendemos, el año que viene vamos a hacerlo mucho mejor".

"Necesitamos seguir transparentando. Lo que hicimos fue transparentar una situación de maltrato anual que se daba a nivel de inscripción: los papás tenían que ir a cuatro o cinco escuelas con los papeles y esperar a ver de cuál los llamaban", aseguró.

Además aseguró que el nuevo sistema “evita la discrecionalidad” y agregó que “todo está en Internet y vos podés verificar por qué no tenés derecho a esa escuela, que había un padre que ya tenía un hijo en esa escuela y tenía prioridad".

El procesado mandatario comunal aseguró, además, que la ciudad de Buenos Aires "es el único distrito de 24 donde la inscripción en la educación pública se ha revertido y supera a la educación privada”, mientras que “en los otros 23 distritos crece la educación privada".

"Las mejoras han sido tantas que del año pasado a este que aumentó en un 20 por ciento la inscripción en jardines y un 15 en primaria. Esto marca un quiebre de tendencia", continuó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario