miércoles, 15 de enero de 2014

Murió un suboficial del Ejército por una explosión en una base de la Antártida

Falleció un suboficial del Ejército. El siniestro ocurrió en la Base Esperanza debido a una explosión ocasionada por restos de material inflamable.

El suboficial del Ejército argentino, Alberto Ramírez, falleció en la Base Esperanza, de la Antártida debido a una explosión ocasionada por restos de material inflamable, durante las actividades de repliegue del material de residuos de la base.

El Ministerio de Defensa envió sus condolencias a la familia y confirmó que se encuentra interviniendo el Juzgado Federal de Primera Instancia, de la ciudad de Ushuaia y quien ha tomado el caso es el Juez Federal Federico Vilota Ivandic.

La Base Antártica Esperanza es una estación científica argentina ubicada en punta Foca de la bahía Esperanza en la península Trinidad, la cual se halla sobre el estrecho antártico de la Antártida argentina.

Junto a la chilena Villa Las Estrellas son las únicas poblaciones estables de civiles. Se llamó Base de Ejército Esperanza hasta que en la década de 1990 su nombre fue modificado a Base Antártica Esperanza.

A diferencia de la localidad antártica chilena, esta base es el único asentamiento civil permanente que se encuentra dentro del continente Antártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario