martes, 19 de diciembre de 2017

Persecución sin fin: impulsan una nueva medida judicial contra Cristina Fernández de Kirchner

LOS FISCALES OFICIALISTAS GERARDO POLLICITA E IGNACIO MAHIQUES PIDIERON QUE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y OTROS EX FUNCIONARIOS VAYAN A JUICIO ORAL Y PÚBLICO POR MANEJO IRREGULAR DE LA OBRA PÚBLICA DURANTE SU GOBIERNO CON FRAUDE COMETIDO EN PERJUICIO AL ESTADO NACIONAL.

El pedido fue hecho ante el juez federal Julián Ercolini ante el cual requirió lo mismo la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera, ambas querellantes en la causa, y antes de fin de año el caso pasará a un Tribunal Oral Federal.

Esta semana se esperan además definiciones en la investigación de la muerte del corrupto y putañero fiscal Alberto Nisman, con un fallo del juez Ercolini, que definirá si procesa o no al técnico informático Diego Lagomarsino como supuesto partícipe primario, y a cuatro ex custodios de la Policía Federal por incumplimiento de deberes.

Además, se pedirá enviar a juicio oral a la ex presidenta Kirchner por el direccionamiento durante su gobierno de la obra pública en Santa Cruz a favor del detenido Lázaro Báez, en un dictamen que el fiscal federal Gerardo Pollicita entregará a Ercolini.

En la causa, se acusa a la actual senadora de ser “jefa de una asociación ilícita” y de haber defraudado al Estado. Ese sería el punto de partida de otras investigaciones que podría desencadenar un gran juicio que agrupe todas las causas de corrupción contra la ex mandataria.

En la denuncia, se investiga si Cristina montó una "estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional de las obras viales adjudicadas a Santa Cruz". Las otras causas en que la ex presidenta se encuentra investigada son "Los Sauces" y "Hotesur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario