lunes, 18 de diciembre de 2017

Máximo Kirchner frente a la sesión de hoy: "La discusión es si le ajustan o no a los jubilados"

EL DIPUTADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SOSTUVO QUE LA REFORMA PREVISIONAL PERJUDICARÁ A "UN NÚCLEO DE 16, 17 MILLONES DE PERSONAS”, PERO ADMITIÓ QUE “ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO TENGA LOS NÚMEROS NECESARIOS” PARA APROBAR LA NORMA HOY EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS. TAMBIÉN CUESTIONÓ EL MEGAOPERATIVO POLICIAL PARA REPRIMIR LA PROTESTA CONTRA EL AJUSTE. “NO CREO QUE ENCUENTREN UNA IMAGEN COMO LA DEL OTRO DÍA DURANTE LA LLAMADA ‘DICTADURA K’", RECALCÓ.

El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó el rumbo económico del régimen macrifascista y valoró como un hecho positivo que durante los últimos días y tras la caída de la sesión en Diputados durante la que se pretendía aprobar la reforma jubilatoria se haya podido instalar que "la discusión es si le ajustan o no a los jubilados. Eso lo entiende la sociedad". Además, calificó la decisión del juez federal clarinista Claudio Bonadio de procesar a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa del Memorándum de entendimiento con Irán como una “práctica casi mafiosa”.

En declaraciones a radio El Mundo, Kirchner aseguró ayer que la investigación que lo involucra junto a su hermana Florencia, “es una forma de tenerla de rehén a Cristina”

“Históricamente se la agarraron con los hijos, es una práctica casi mafiosa”, dijo el legislador sobre la decisión de la Sala I de la Cámara Federal Porteña, integrada por Leopoldo Bruglia y Jorge Luis Ballestero, de ratificar su procesamiento y el de su hermana en el marco de la causa “Los Sauces”. Un fallo que tuvo lugar apenas unas horas después de que Cristina jurara como senadora por la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el legislador le reprochó a la CGT el tiempo que se demoró llevar a la práctica la huelga programada para mañana al mediodía y remarcó que si la central obrera "hizo paros por Ganancias, ¿cómo no lo van a hacer por los jubilados?”.

“No le cierran los números ni con la gente afuera”, cuestionó en relación al plan económico del régimen macrifascista y calificó la reforma previsional como una “aspirina”, que “en dos o tres meses vamos a ver otra vez el Congreso votando medidas contra la gente”. Sobre el rumbo económico alertó que “lo que vemos es para nada bueno y preocupante. Por algo se abalanzan sobre los recursos de los jubilados. Esta reforma va a afectar a un núcleo de 16, 17 millones de personas”. Lamentó, sin embargo, que “es posible que el Gobierno tenga los números necesarios” para aprobar la norma mañana en la Cámara de Diputados.

“No creo que encuentren una imagen como la del otro día durante la llamada ‘dictadura K’. Adentro se escuchaban las detonaciones”, dijo en referencia a la brutal represión desatada incluso sobre diputados opositores, por parte de las fuerzas del seguridad, la semana pasada y apuntó que “si el semigolpe que lanzó (Emilio) Monzó lo hubiera lanzado uno de nosotros, como 'Wado' (De Pedro) o yo éramos tapa de Clarín por varios días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario