lunes, 18 de diciembre de 2017

Sergio Massa: "El mecanismo del látigo y la chequera se agravó"

EL VENDE HUMO LÍDER DEL FRENTE REJUNTADOR CONSIDERÓ AYER QUE "EL MECANISMO DEL LÁTIGO Y LA CHEQUERA" PARA CONDICIONAR LA VOLUNTAD DE GOBERNADORES "NO CAMBIÓ" DURANTE LA GESTIÓN DE CAMBIEMOS SINO QUE "SE AGRAVÓ".

"Sin duda que el mecanismo del látigo y la chequera no cambió, sino que se agravó y lastima la democracia. La Argentina vive hoy una distorsión de cada 100 pesos de impuesto, 75 se lleva la Nación y solamente 22 quedan en las provincias y 3 en los municipios. Eso genera una enorme dificultad, se pierde autonomía, capacidad de inversión y desarrollo local", lamentó Massa.

Así se refirió el ex intendente de Tigre a propósito del acuerdo fiscal que firmaron los mandatarios provinciales con el régimen macrifascista y que incluyó el aval a la reforma previsional que este lunes obtendría sanción definitiva en la Cámara de Diputados.

Sobre la controversial iniciativa que modifica la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios y de la asignación universal por hijo, ratificó que está "absolutamente en contra" porque "es una ley de recorte".

"Lo que estamos viendo no es una reforma previsional, estamos viendo una ley para recortar jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, pensiones de veteranos de Malvinas y asignaciones universales por hijo y familia", aseguró en declaraciones radiales y agregó que "estamos absolutamente en contra de esta ley, no es una ley de reforma jubilatoria, es una ley de recorte. Si efectivamente no hubiera sido así, no hubieran anunciado el bono para compensar".

En este sentido, Massa cuestionó al régimen macrifascista por haberse porfiado en negar el impacto negativo de la reforma en el bolsillo de los jubilados, y al respecto subrayó que "si las provincias dicen que ganan y la Nación tienen superávit, hay alguien que perdió"

"Quienes pierden son los jubilados, los pensionados, las mamás que cobran la asignación, nuestros veteranos de Malvinas", explicó el vende humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario