sábado, 23 de diciembre de 2017

El juez LLeral rechazó el cambio de carátula y la investigación por Maldonado sigue por desaparición forzada

EL MAGISTRADO RESOLVIÓ QUE LA SOLICITUD ES "INDIFERENTE" EN ESTE MOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN, POR LO TANTO EL EXPEDIENTE 8232/17 SEGUIRÁ COMO "DESAPARICIÓN FORZADA".

En menos de veinticuatro horas el juez federal Gustavo Lleral rechazó el pedido de la fiscal Silvia Ávila para modificar la carátula de la causa de Santiago Maldonado de "desaparición forzada" a "muerte dudosa". 

El magistrado resolvió que la solicitud es "indiferente" en este momento de la investigación, por lo tanto el expediente 8232/17 seguirá como "desaparición forzada".

Lleral sostuvo que "lo esencial son las medidas que se toman para dilucidar los hechos". Sin embargo, a quien no es indiferente la calificación de los presuntos delitos, aunque esto en la etapa de instrucción no debería condicionar el resultado de la investigación, es a la propia fiscal subrogante, a quien la abogada de la familia Maldonado denominó "defensora de Gendarmería" más que representante del Ministerio Público. 

Ávila no sólo descree de los dichos de los mapuches sobre la represión a balazos de los gendarmes sino que ejerció de hecho como nexo entre el Poder Ejecutivo y el expediente, lo cual le valió una recusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario