domingo, 17 de diciembre de 2017

El ex titular de Interpol desmintió a Irán y volvió a apuntar contra el clarinista Bonadio

RONALD NOBLE UTILIZÓ SU CUENTA DE TWITTER PARA DESMENTIR LA ACTUAL VERSIÓN IRANÍ QUE AFIRMABA QUE EL MEMORANDUM PONDRÍA FIN A LAS ALERTAS ROJAS Y PUBLICÓ DOCUMENTOS ENVIADOS POR TIMERMAN.

El ex titular de Interpol Ronald Noble utilizó su cuenta de Twitter una vez más, siguiendo el pulso de los los medios acólitos del régimen macrifascista, para desmentir la carta emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Zarif, el pasado 4 de noviembre y publicada por la prensa argentina durante esta semana. 

"La carta es falsa", señaló Noble y acompañó su afirmación con documentos intercambiados oportunamente entre el ex canciller argentino, Héctor Timerman, y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

En dicha misiva, el canciller iraní afirmaba que ambos países "solicitaron a Interpol poner fin a las obligaciones de esa institución con respecto a la causa AMIA" y fue rápidamente difundida en Argentina por los medios afines al régimen, lo que obligó a Noble a salir nuevamente a desarticular la operación.

Tras felicitar al actual caniller argentino Jorge Faurie por su nombramiento, Zarif aseguró que "inmediatamente después de la firma del memorandum, los entonces ministros de Exteriores de Irán y La Argentina, cumpliendo con el artículo 7 del mismo remitieron una carta conjunta al Secretario General de Interpol refiriéndose al acuerdo alcanzado entre los dos países para colaborar a nivel bilateral y solicitaron a Interpol poner fin a las obligaciones de esa intitución con respecto a la Causa AMIA"

Noble, sin embargo, señáló que los dichos del funcionario son falsos y destacó que en su momento "ninguno de los dos cancilleres envió inmediatamente el memorandum después de firmarlo el 27 de enero de 2013 para que las alertas rojas de la AMIA pudieran ser removidas. La carta de Timerman fue enviada el 15 de febrero del mismo año aclarando que las altertas permanecían sin cambios".

Luego compartió la misiva enviada por el ex canciller argentino donde anunciaba la firma del memorandum de entendemiento, pero aclarando que aún no se encontraba vigente porque estaba siendo considerado por los órganos relevantes de uno y otro país a los efectos de su aprobación de conformidad con las leyes respectivas.

En esa misma carta, Timerman resaltaba que "cualquier cambio en los requerimientos de captura internacional oportunamente formulados a Interpol desde La Argentina en relación con los graves crímenes investigados en la causa AMIA, sólo podrá ser realizado por el juez argentino con competencia en dicha causa, Dr. Rodolfo Canicoba Corral".

También difundió la respuesta del Consejero Jurídico, Joël Sollier, con fecha del 15 de marzo de 2013. En esta, el funcionario destacó que "la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Interpol manifiesta que dicho acuerdo no implica ningún tipo de cambio en el estatus de las notificaciones rojas publicadas en relación a los crímenes investigados en la causa AMIA".

Asimismo, Sollier, resaltó que la Oficina de Asuntos Jurídicos considera que el referido acuerdo (el memorandum) "es un desarrollo positivo en el esclarecimiento postivo en el desarrollo de la causa".

El "Factor Nisman"

Noble también hizo referencia a los dichos del putañero y corrupto fiscal Alberto Nisman: “en 2015 Nisman declaró que Irán ‘abandonó todo interés en el asunto (del acuerdo) tras el comunicado oficial de Interpol un mes y medio después, el 15 de marzo de 2013. Y efectivamente, transcurridos casi dos años, desde aquel entonces no hubo avance alguno’”.

También recalcó en otro tuit que “Nisman destacó el impacto de Interpol: ‘Desde el momento en que #INTERPOL comunicó que no caerían las notificaciones, Irán suspendió el tratamiento interno de ratificación del Acuerdo, retirándolo del parlamento (…) difiriendo en forma indefinida su implementación’".

"Si desde 2003 Argentina nunca requirió que las alertas rojas fueran removidas y si Nisman declaró en 2015 que la carta de INTERPOL del 15 de marzo de 2013 dejaba claro que las alertas permanecían vigentes, entonces el reporte del juez Bonadio debe ser rechazado por tendencioso, engañoso y sin sustento", apuntó en forma taxativa.

Por otro lado, Noble, aclaró que "la gente pregunta ¿por qué Iinterpol agregó la aclaración a las alertas rojas de la AMIA señalando que permanecían vigentes después del memorandum? Para eliminar cualquier confusión que los países involucrados podrían tener después de leer los reportes de los medios argentinos o escuchando la interpretación del memorandum por parte de Iran"

Estas contundentes declaraciones documentadas de Ronald Noble echan por tierra cualquier argumento del juez clarinista Claudio Bonadio para sostener la acusación de Traición a la Patria sobre Héctor Timerman, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los involucrados y detenidos por supuesto encubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario