miércoles, 20 de diciembre de 2017

El régimen fascista porteño también avaló la represión y minimizó los abusos policiales: “El objetivo ha sido logrado”

EL FASCISTA JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRATA; EL VICEJEFE, DIEGO SANTILLI, Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD, MARTÍN OCAMPO, BRINDARON AYER UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA QUE PONDERARON EL ACCIONAR DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD, QUE EL LUNES TUVO A SU CARGO EL OPERATIVO REPRESIVO CONTRA MANIFESTANTES QUE PROTESTABAN CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL QUE APROBÓ AYER A LA MAÑANA EL CONGRESO DE LA NACIÓN.

La plana mayor del régimen fascista porteño se sumó también a las críticas de Mugrizio Macri Blanco Villegas contra la jueza Patricia López Vergara, quien había dictado una cautelar para morigerar la tendencia represiva de las fuerzas de seguridad y limitar el accionar de los uniformados. 

Tanto para Ocampo como para Rodríguez Larrata, López Vergara "limitó la capacidad de acción de la policía porteña" y “puso en riesgo la vida” de los uniformados. El jefe de Gobierno fue más allá y calificó la medida como “un disparate” y “alocada”

Consultados los funcionarios sobre las agresión sufrida por periodistas, el ministro de Seguridad intentó explicar que la policía “no actúa adrede contra nadie” y que “ejemplarmente cuidó al Congreso para que pudiera funcionar”, sin tener en cuenta los múltiples videos que circularon de uniformados atacando a personas indefensas, incluso ejerciendo una violencia inusitada, como el caso de un joven que había caído al piso y fue pisado por una moto de la policía. “Si consideramos que hay una conducta que sancionar, se tomarán las medidas del caso”, respondió, ante la insistencia de los periodistas que aseguraban haber sufrido ataques directos.

Subido al tren de descalificar la protesta, Ocampo tildó de “delincuentes disfrazados como militantes políticos” a los manifestantes y adelantó que van a ser “identificados y llevados a la Justicia, tendrán que sufrir la responsabilidad penal. Esto fue organizado y hay quienes financiaron esto. Hay responsabilidad política, también”. El titular de la cartera de Seguridad apuntó contra el Frente de Izquierda (“uno de sus militantes podría ser acusado de tentativa de homicidio: apuntó con un mortero a la policía”, consideró) y contra “militantes del kirchnerismo que también estaban ahí, adentro de los grupos más violentos”

En tono más conciliador, Rodríguez Larrata aclaró que “hay gente que no tiene nada que ver con la violencia” y agregó que “respetamos que se expresen. Fue un pequeño grupo de violentos, muy violentos. La mayoría quiere expresarse en paz”, dijo el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario