miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cristina comienza su trabajo en el Senado con la discusión de un proyecto clave para la alianza de derecha Cambiemos

EL SENADO REUNIRÁ ESTE MIÉRCOLES A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA A LA ESPERA DE LA LLEGADA DE LOS PROYECTOS QUE SE DEBATEN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y SERÁ LA PRIMERA REUNIÓN DE LA QUE PARTICIPARÁ LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

La comisión se reunirá a las 15 para constituirse de acuerdo a la nueva conformación de la Cámara alta y la idea, según señalaron fuentes parlamentarias, es volver a reunirla el jueves para debatir los proyectos de Presupuesto 2018 y de reforma tributaria, en caso de que Diputados los apruebe el próximo lunes.

La ex Presidenta y senadora del bloque FPV-PJ por la provincia de Buenos Aires integrará la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por lo que la reunión de hoy será la primera que contará con su presencia, luego de su ingreso al Senado el 10 de diciembre último.

Durante esa primera reunión del cuerpo, se definirán las autoridades y la alianza oficialista de derecha Cambiemos se quedará con la presidencia, en cabeza del senador por Buenos Aires Esteban Bullrich.

El oficialismo contará con siete lugares, mientras que el justicialismo que lidera el traidor ijo de puta Miguel Ángel Pichetto tendrá otras siete sillas, el FPV-PJ tendrá dos y el lugar restante lo ocupará el salteño Juan Carlos Romero por el Interbloque Parlamentario Federal.

Debido al intenso conflicto por la reforma previsional, la Cámara alta decidió suspender o postergar otras reuniones constitutivas de distintas comisiones que estaban previstas para esta semana.

Una de ellas es la de Acuerdos, que debe evaluar los pliegos de embajadores, jueces y ascensos militares y que se reunirá el 27 de diciembre, aunque los pliegos no se tratarán hasta febrero, supo NA.En tanto, la Comisión de Economía Nacional, que debía tratar el proyecto de reforma del mercado de capitales fue cancelada y la iniciativa fue sacada de la agenda del Senado, que no fijó fecha para tratarla.

Senadores el FPV recibiran a familiares de los tripulantes del San Juan

El bloque de senadores nacionales FPV-PJ recibirá hoy a los familiares de la tripulación del submarino ARA-San Juan, desaparecido el 15 de noviembre en aguas del Océano Atlántico. 

La reunión, que se llevará a cabo a las 17 en el salón Arturo Illia del Senado, contará con la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del resto de los senadores de la bancada y se producirá luego de que los familiares fueran recibidos la semana pasada por los diputados del FPV-PJ, en una audiencia encabezada por el mendocino Guillermo Carmona. 

En ésta oportunidad será la primera vez que un espacio político del Senado los reciba. Según fuentes del bloque, "entre los objetivos del encuentro se destaca la necesidad de continuar trabajando en la búsqueda del sumergible y su tripulación, aunar esfuerzos a fin de conocer la verdad sobre lo acontecido y responder las inquietudes de los familiares de las víctimas".

Además de Cristina, estarán presentes el titular del bloque, el neuquino Marcelo Fuentes y las senadoras Ana Almirón, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González, Ana María Lanni, María Inés Pilatti Vergara y María de los Ángeles Sacnun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario