lunes, 18 de diciembre de 2017

Mario Negri se envalontana: "No vamos a dejar de sesionar por un paro de la CGT"

EL JEFE DEL INTERBLOQUE DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS EN DIPUTADOS ASEGURÓ QUE NO VAN "A DEJAR DE SESIONAR" SOBRE LA REFORMA PREVISIONAL PESE AL PARO CONVOCADO POR LA CGT PARA ESTE LUNES, CUANDO SE RETOMA EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO. TAMBIÉN DIJO QUE "SI LA CGT CONVOCA A UN PARO ANTES DE LA REUNIÓN DEL CONGRESO, NO HAY DUDAS QUE ESTÁN EN DEBILITAR LAS INTSTITUCIONES, SACARON EL MANUAL DE OPERACIONES".

"Esperemos que pueda funcionar el Congreso, independientemente del debate natural, que no haya hechos de violencia, que se pueda echar luz lo que se pueda estar discutiendo, que se discuta un paquete de reformas tributarias", confió Mario Negri. 

El radical defendió la modificación en el cálculo para la actualización de las jubilaciones y garantizó que "hacia adelante no se recortan" los haberes.

"El problema es el tránsito. Si usted se guía con la fórmula anterior hay un desfase para el primer trimestre de marzo, el año que viene va a ser por trimestre la actualización, ese bache que se producía obviamente generó discusiones irracionales a aquellos que hicieron de esto una batalla y lo convirtieron en un hecho político", resaltó.

El referente oficialista sostuvo que "los que encabezaron la columna del levantamiento popular" durante el último debate en el Congreso "son los mismos que acá sacaban dictamen de comisión en un minuto".

"La CGT está anunciando un paro. Imagínese usted si el día que va a haber una sesión y anuncian un paro. ¿Usted cree que contribuye a las instituciones? Han resuelto un paro al mediodía, el día que hay una sesión a las 14 hs.¿Cuál es el motivo del paro de la CGT?", cuestionó.

En declaraciones radiales, Negri criticó el accionar de los dirigentes gremiales y les pidió "racionalidad para discutir" y que "dejen de andar con cajas de fósforos en la calle", en relación a los incendios que se produjeron durante las manifestaciones del último jueves. 

En este sentido, cuestionó también el operativo de seguridad que llevó adelante el régimen macrifascista frente a esa protesta, pero aclaró que no está seguro "si alcanzó a ser desproporcional".

"Comprendo y hay que tener cuidado con el manejo de la seguridad. Hay que ser prudente. No suscribo para que los legisladores salgan a la calle. Hay que garantizar tranquilidad y paz. Los legisladores no tenemos que agitar sino bajar la temperatura", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario